Majidea zanquebarica: me han regalado uno de 15 cm, cuidados e información

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por cincinnata, 26/8/10.

  1. ¿Alguien tiene este arbol? Me han regalado uno de unos 15 centimetros de altura y no me gustaria que se perdiera. No encuentro mucha informacion en Google pero me parece que puede ser un arbol que crezca bien aqui. Me interesa mucho saber si sus raices pueden ser dañinos ya que vivo en un adosado y no quiero problemas con los vecinos. Alguien sabe si se puede cultivar en un maceton enorme de esos que hay en los viveros para arboles grandes? Toda informacion sera bien venida y gracias de antemano.:beso:
     
  2. Re: Majidea zanquebarica

    ¿Nadie sabe nada de esta preciosidad que da la 'Perla Negra'?:sorprendido:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Majidea zanquebarica

    Es que este árbol no está en la red comercial habitual que yo sepa, y si lo está es una novedad. Yo no lo tengo citado en ninguna colección española, por lo que debes ser la única que lo tiene. ¿de dónde ha salido?

    http://www.botanicus.org/page/1335320 en este enlace está su descripción original.

    Yo creo que en el clima de Málaga puede ir, efectivamente, y no se hará un árbol demasiado grande, quizás como una Koelreuteria. En cuanto a la agresividad de sus raíces lo ignoro, al no tener datos al respecto ni una experiencia previa de su cultivo. Esto en cuanto s su cultivo en plena tierra.
    En un macetón grande seguro que vivirá siempre y cuando le proveas de lo necesario (abono, riegos) y seguro que crecerá sólo lo que le permita el desarrollo de sus raíces. Lo que no sabemos es cuanto tiempo será capaz de vivir en esas condiciones.
     
  4. Re: Majidea zanquebarica

    Muchas gracias JMSLC y menos mal que soy de la generacion que tuvo que estudiar latin!!:meparto:
    La plantita me la dio una amiga francesa que vive cerca. Su padre vive en el Caribe (ahora no me acuerdo exactamente donde) y la envio las semillas. Ella pensaba que era autoctono de alli pero tengo entendido que alli tambien ha sido introducido y es originario del este de Africa. (Cosa curiosa, yo vivia mi infancia alli y ahora a mis años cuando hay una planta que me interesa por rara etc. y voy indagando casi siempre es algo que tengo que haber visto pero que de niña nunca me fijé:icon_rolleyes: Me paso con la gloriosa que mi madre me dice que yo solia coger en el campo en SA:sorprendido: )
    De nuevo gracias.