MAJII ¿CUÁL ES TU NOMBRE BOTÁNICO?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por CULTOR FELIX, 14/10/09.

  1. ¿Hay alguién en esta sala que podría decirme el nombre completo (género y especie, y en su caso variedad) de una planta que sospecho ser un Graptopetalum (o híbrido del mismo) y cuyo nombre vernáculo (supongo africano) es MAJII?

    Muchas gracias.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    graptopetalum majii? .....:sorprendido: .......
     
  3. ¡ Norrr ! "Majii" es el nombre vulgar; me falta el epíteto, o sea lo que define la especie. Gracias.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No tengo ni idea, solamente puedo comentarte si es que ese nombre tiene alguna base que que Maji es una ciudad de Etiopía, al añadir una i latina en la terminación sería como decir que es endémica de esa ciudad o se han descubierto en primera instancia allí, y en todo caso creo que se escribiría sin comillas y en minúscula por ser especie, si no me equivoco, pero vamos de todas formas no me suena de nada.

    Como nombre vulgar no sería aceptado por la terminación de la doble i latina.

    Si tienes una foto de ese Graptopetalum, mucho mejor.

    Saludos!
     
  5. Gracias María. Podría enviar la foto (escáner) de una hoja, pero no sé como hacerlo. De todas formas, lo de "majii" no parece ser un epíteto, sino un nombre comercial que tendría por origen el nombre vernáculo de donde es originaria la planta. Lo de la doble /ii/ sería en el idioma original (¿?).

    He mirado en "Exotica", pero hay muy poca diferencia de una especie a otra.

    Si alguién me puede explicarme cómo podría insertar una foto en las respuestas, se lo agradecería. Gracias.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Origin
    Majii leaves son hojas con forma de gotas, de un cactus especial traído de África. Cada hoja sirve de ‘almacén’ para el agua en los periodos de sequía, de ahí su nombre Majii, es agua en Swahili.


    de http://www.koppertcress.com/index.php?PageID=2570
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Un timo sin pies ni cabeza.:todomal:

    Me gustaria saber que valen estos kits, seguro que te clavan una pasta por cuatro hojitas... más valdria que las plantasen asi al menos dentro de poco tendrian unas hermosos graptos. ( y no una idigestión:asco: ).
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Vaya, si no he entendido mal, cojes las hojas del Graptopetalum las dejas dentro del cocido y tienes hojas con sabor a cocido, las pones en el Gazpacho Andaluz y te comes unas "suculentas" hojas con sabor a Gazpacho, a veces me averguenzo de ser cocinera y ver la cantidad de chorradas "innovadoras" que sacan por ahí.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cualquier especulación sin ver la planta es vana :icon_rolleyes: , vamos a intentar solucionarlo y que puedas poner fotos cada vez que te apetezca o quieras preguntar, explicar, etc, aquí poner fotos es básico :happy:

    Para ayudarte primero tendría que saber... hablas de scanear la hoja, eso quiere decir que no tienes una cámara digital? ,si no tienes cámara con una hojita escaneada sin ver la roseta entera va a costar saber qué es.
    Bueno mejor aclarnos poco a poco, primero dime si tienes cámara o no y a partir de ahí vamos a los siguientes pasos, de acuerdo? ;)

    No consigo ver el video de cocina con una suculenta que habláis, por la noche cambio de PC y ya comento con propiedad, pero por lo que veo es otro invento de María Sarmiento, como el que yo he visto hoy, para llorar, unas mini-calabacitas de cerámica a modo de maceta, del tamaño de un llavero, con 2cms de fibra de coco y dentro una crassula perforata tamaño reducido y una crassula dejecta, tan enanizada que ni parecían retoños,ah! y encima le han puesto también en ese mini espacio una escoba de bruja, adoro las minituaras y son mi gran pasión, pero eso es :twisted: :desconsolado:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Tu no te tienes que avergozarte de ser cocinera ( tienes que estar más que orgullosa) ya que los que se inventan todas estas chorradas puedes estar segura que cocineros seguro que no son.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vivan los cocineros de verdad!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Tiona, no me refería exactamente a mi, si no a la profesión en si, es bueno innovar y la cocina es un medio estupendo para ello,abierto a nuevos ingredientes y toques personales, pero a veces es que ves cada ridiculez...
     
  13. CarlosF. Gracias por la información; es justo lo que buscaba. Una bandeja con hojas la recibió un amigo cocinero y precisamente de la casa holandesa que mencionas. Merci beaucoup/Vele danken. Ik ben zeer blij... en mijn vriend ook !
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues con la facilidad que crecen en mi casa los graptos paraguayensis nos podiamos montar un buen negocio:meparto: No doy credito a la estupidez humana.
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, fue ktina quien puso el enlace en primer lugar.
    Como han dicho, en el Carrefour o vivero más cercano tu amigo se puede comprar una planta entera y mucho más barata me supongo.
    !Ay, donde esté una buena tortilla de patatas!

    Un saludo

    Carlos