Mala experiencia comprando lombrices rojas en jardinitis y en totcompost

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por josemms83, 15/3/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    En jardinitis compré un núcleo de 1000 lombrices. Aparte de demorase la entrega casi una semana no me llegaron ni 50 lombrices en el taper. Me dijeron que en Febrero había menos lombrices y yo les dije "pues no pongais que vendeis 1000 poned menos" (paradojicamente venden a día de hoy núcleos de 500 y 250 lombrices a un precio menor), me dijeron que lo iban a cambiar en la web, ha pasado más de un mes y todavía siguen anunciando 1000 lombrices.

    Les dije que o me mandaban más o ibamos a tener problemas. Bueno me mandaron un par de tapers más, pero ni aún así llegan a las 300. En fin una decepción con jardinitis.

    En el mensaje está incluido totcompost pero he rectificado (aunque algunos piensen que demuestra debilidad yo creo lo contrario) porque aunque sean los proveedores de lombrices de jardinitis yo no les compré nada a ellos.

    Saludos.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Una estafa en toda regla. ¿No hay algún organismo estatal que persiga la publicidad engañosa?
     
  3. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Yo solo he hecho un pedido a jardinitis pero tampoco tube una buena experiencia :icon_evil:, para 5 sobres de semillas: 3 meses y en tres envios distintos.
    Al final llego todo, pero la mitad lo tendre que sembrar este año por que el pasado se me fue la fecha de siembra. La cosa es que tarde pero me lo solucionaron, aunque claro no volvere a pedir nada
     
  4. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Jose,

    Creo que hemos hablado en varias ocasiones por teléfono antes de hacer la compra y después una sola vez con el tema del número de lombrices. La verdad es que hace más de 4 años que las vendemos y sólo en una ocasión nos habían comentado este tema y lo resolvimos enviando otro núcleo. Hemos cambiado la descripción del artículo para no confundir, aunque como te comentamos, esto suele pasar en invierno, ya que los individuos se cuentan también como huevos, larvas, juveniles y adultos y, evidentemente, en los meses de más frío no se reproducen, con lo que el número efectivo puede disminuir sensiblemente. En cualquier caso, los núcleos en invierno son los necesarios para que en primavera empiecen a reproducirse y acaben convirtiéndose en una colonia mucho mayo, la necesaria para empezar la actividad del vermicompostaje.

    Si te pones en contacto con nosotros te enviaremos otro núcleo, en ningún caso tenemos la intención de engañar a nadie con estas cosas. No somos productores de lombrices, sólo las comercializamos, pero tenemos una larga y estrecha relación comercial con Totcompost desde hace años y te podemos garantizar que son muy profesionales y siempre que hemos tenido una incidencia han reaccionado rápido para conseguir que el cliente quede satisfecho.

    Un saludo y quedamos a tu disposición para lo que necesites.

    Jordi Marrón
    Jardinitis, S.L.
     
  5. Totcompost

    Totcompost

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas tardes Jose,

    Mi nombre es Sergio Boix, soy el administrador y socio mayoritario de Tot Compost.

    Como verá, este es mi primer mensaje en ese foro, quizás el más popular en el mundo de la jardinería, después de 7 años de la constitución de nuestra empresa, pues es esta la primera vez que alguien manifiesta su descontento con nuestros servicios públicamente.

    Debo darle la razón en que pueda estar molesto con nosotros si no le llegaron las lombrices que había comprado, como comenta Jordi, los meses de invierno son fríos (especialmente estos) y las lombrices tienden a ir a la parte inferior de los lechos, lo que hace más difícil su captura.

    Debo decirle que con la de usted, es la segunda queja en 7 años sobre la cantidad de lombrices en la tarrina, le pedimos disculpas, pues nosotros también tenemos fallos, por eso le enviamos otras dos tarrinas más sin coste alguno para usted, y le enviaremos tantas como sea necesario para cubrir su compra, no lo dude, o si lo prefiere, envíenos un e-mail a info@totcompost.com y nos indica su número de cuenta, gustosamente le haremos un ingreso del 70% de lo que usted pagó por ellas.

    Por último comentarle lo siguiente:
    1º- Las lombrices que le hemos servido están garantizadas, si tuviera cualquier problema en los primeros meses de uso del vermicompostador, le enviaríamos otras sin coste adicional, cortesía de Jardinitis y Tot Compost, para que usted no tuviese que desembolsar ni un euro más en una nueva compra, no lo hacemos solo con usted, sino con todos nuestros clientes.
    2º- Si tiene cualquier duda, puede contactar tanto con Jardinitis como con nosotros, le atenderemos gustosamente y le asesoraremos lo mejor que sepamos, somos buenos conocedores de la biología y hábitos de las lombrices rojas.
    3º- Si no estuviera contento con el vermicompostador Lombribox, se lo retiramos sin coste para usted y le abonamos lo que pagó por el.

    En fin, si tiene cualquier problema o duda, cuente con nuestro apoyo y nuestra respuesta, hablando se entiende la gente, y nosotros nos entendemos con todos, aunque en ocasiones (no es este el caso) no tengan razón.

    Reciba un cordial saludo

    Sergio Boix
     
  6. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Respecto a Totcompost creo que es un fallo más de la publicidad errada de jardinitis que vuestro yo al fin y al cabo no os compré nada a vosotros. Siento habeos incluido en la crítica y rectifico mi posición.

    Respecto a Jardinitis habeis cambiado la descripción después de hacer yo público esto, desde que me dijisteis que lo ibais a cambiar ha pasado más de un mes, y de no ser porque lo he hecho público seguiría igual. En otras webs en la descripción ponen el tanto por ciento de adultas o el número mínimo de adultas. Lo paradójico del tema es que vendais núcleos de 250 y de 500.