Mala hierba con bulbitos y flores violetas que lo infectan todo

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por adriangg, 24/10/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    socorrooooo
    por favor necesitamos ayuda urgente resulta que por esta zona estan apareciendo desde hace unos años una hierbas queson como treboles que en la raiz tienen como bulvos y hechan flores violetas
    lo infestan todo chupan todo el agua y el abono de la tierra, y cada ves van a mas porque la trabajar la tierra de cada bulbosalen mas plantasy de esas otras 12 plantas .... por favor ayudadnos
    gracias
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sososososososososososososososososososososos

    hola

    yo no la conozco, pero si tan peligrosa y dañina es , glisolfato , :icon_rolleyes:

    aun q podrias probar en segarlas , quizas eso no lo lleven bien y al fianl mueran,

    en el cesped q tengo , q crece muy lento, crecian cantidad de hierbajos, ahora cuando enpiezan a haber pasao seguido el cortador de cesped y la mayoria mueren

    saludos
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: sososososososososososososososososososososos

    Poned fotos por favor y asi alguien os va a ayudar. un saludo
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: sososososososososososososososososososososos

    Hola

    A mi me parece que estás hablando de "0xalis"

    Mira aqui:
    http://www.hogarutil.com/Jardineria/Buscador/Oxalis,+planta+invasora
    o busca imágenes en internet por ese nombre.

    Si es ésta, es realmente difícil de erradicar. Cada plantita que veas tienes que levantarla con mucho cuidado para que no te quede ni uno sólo de los bulbillos que tiene debajo.
    Si el campo es grande y tienes muchas, acabar con ellas a mano va a ser imposible.

    Un saludo
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sososososososososososososososososososososos

    hola

    oxalis de esa tambien tengo yo, pero como riego muy poco el cesped , sale muy poca ., le gusta mucho la humedad, en el huerto casi te diria q no tengo nada, al regar por goteo, solo en inviernos lluvioso, pero en galicia si q sera un problema.

    salduos
     
  6. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: sososososososososososososososososososososos

    parece ser una oxalis:

    [​IMG]

    oxalis articulata

    [​IMG]
     
  7. Re: sososososososososososososososososososososos

    Si es la segunda de las fotos que ha puesto Marcelo, te diré que por aquí se la ve en pequeños grupitos en los jardines y bordes de caminos. Yo la recojo y me la traigo a una parte del jardín, me gusta mucho esa florecilla. No se me desmadra, la corto cuando corto la hierba y al tiempo vuelve a salir

    También enriquece la tierra

    Suerte con ella
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: sososososososososososososososososososososos

    si es esa estamos perdidos no sabemos que hacer la ultima manera que hemos inventado de erradicarla es arrancandola y poniendola en un monton para quemarla despues pero esta todo plagado los caminos las cunetas hectreas y hectareas de tierras de cultivo invadido por eso si les arrancas las hojas vuelven a salir enseguida si las arrancas todo y las pones al sol las hojas se secan pero los bulvos en cuanto llueve vuelven a crecer mas frescos y tiernos que antes y encima el herbicida no las mata solo les mata las hojas pero al cabo de un tiempo salen otra ves
    la solucion de momento e la de quemarla pero yo ya he sacado mas de 1000kg de bulvos y hojas pero sigu habiendo a millones
    gracias por vuestra ayuda
    salu2
     
  9. Re: sososososososososososososososososososososos

    El vinagre funciona como herbicida y destruye la raíz de las hierbas, sería cuestión de probar en alguna planta de esas y cuando veas que está seca, comprobar si los bulbos están intactos o quemados. Un saludo
     
  10. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: sososososososososososososososososososososos

    iban lo provare haunque viendo a estas plantas a lo mejor hasta les sirve de abono
    gracias
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: sososososososososososososososososososososos

    Generalmente no es una plaga ,si bien sale solo en épocas es raro lo que cuentas ,quizá sea la variedad??, nosotros tenemos en los bancales ,entre los conejos ,javalíes, y liebres siempre estan controladas,ahora ,esto que comento no te da ninguna solucion ,no te traigas conejos para erradicar una plaga y luego tengas de plaga a los conejos!!!:meparto:
     
  12. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: sososososososososososososososososososososos

    aqui si es una plaga no hai conejos y los jabalies se alimentan de maiz que es lo que se cosecha por aqui
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: sososososososososososososososososososososos

    Aquí los javalies dan vuelta la tierra y se comen todos los bulbos ,de todo ,pero no te puedo dar solucion ,yo no uso productos químicos ,prefiero arancar y sino puedo controlarlo ,elijo en donde voy a plantar ,hago un pozo del tamaño que necesito coloco un plastico negro,luego tierra buena y siembro ,en fin ,que mis ideas son buenas par a mi ,lamento no poder darte una solucion ,suerte.;)
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: sososososososososososososososososososososos

    si eso lo hacen a veces tambien aqui pero no es cosa de meter a unos javaliesen la huerta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: sososososososososososososososososososososos

    -
    -
    Hola familia, veo un verdadero problema, en un huerto familiar es un poco costoso y laborioso controlarla, en la foto se trata de un huerto ( no mio ) con la citada plaga ( la que tiene bulbo ), pues la 0xalis estricta ( segunda foto de Marcelo ), yo la tengo y no dá ningun problema. En dicha foto pueden observar una hortaliza ( por su sitio, sin ser profesional su dueño ).
    -
    [​IMG]