.. Mala hierba con bulbos para identificar (fotos)

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por semilla, 6/4/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Hola muy buenas , hoy limpiando una maceta en la que antiguamente había geranios en una terraza, estaban estas ramitas verdes, empecé a cambiar la tierra , pero debajo tenían como bulbitos, eran muchas , no se si solo es un hierbajo u otra cosa, alguien conoce estos minibulbitos????...gracias anticipadas
     

    Archivos adjuntos:

    • raraa.JPG
      raraa.JPG
      Tamaño de archivo:
      74,2 KB
      Visitas:
      729
    • rarab.JPG
      rarab.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,9 KB
      Visitas:
      812
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mala hierba con bulbos???

    hola semilla!!! no puedo identificarlos, pero no me parecen de mala hierba, espera a que te sorprendan!!!
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Mala hierba con bulbos???

    Lo de "mala hierba" depende de cada persona. Es subjetivo, si te molesta es "mala", de otro modo no ;)

    La de tu maceta puede ser del género Allium (un ajo, vamos)
     
  4. Re: Mala hierba con bulbos???

    Me parece que es Nothoscordum inodorum (Aiton) G.Nicholson (= Nothoscordum fragrans (Vent.) Kunth = Allium fragrans Vent.), "ajo fragante", una planta americana que se trajo para los jardines y se ha naturalizado.

    Si no me equivoco y fuera ésta, ten en cuenta que, como se reproduce muy bien por simiente y por división de los bulbos, se puede convertir en invasiva y muy difícil de erradicar -por eso hay quien la odia y la llama "mala hierba"-. Pero si plantas todos esos bulbos tuyos en un solo tiesto y dejas que se te vaya en él reproduciendo y llenando, echará ahora por primavera unos escapos con umbelitas de flores chicas, entre blanquecinas y rosadas, aromáticas, que no están nada mal. Si se te colara en otros tiestos y quisieras controlar que no se te apodere, lo mejor es sacar toda la tierra y cernirla, de otro modo no vas a poder evitar que los bulbillos campen por sus respetos.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mala hierba con bulbos???

    Tienen toda la pinta de ser Allium,
    plantalos en una maceta aparte y lo descubrirás cuando florezcan, pero si no te gustan y se trata de Alliun no los plantes en el suelo del jardñin, pues se reproducen muy rápido.....
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Mala hierba con bulbos???

    Gracias a todos..los he plantado en una macetita todos juntitos..si te refieres a ese que da una flor morada muy larga a ese ajo?..huf...me encanta...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mala hierba con bulbos???

    Wola pues sí, tiene la pinta de Allium, si quieres averiguarlo simplemente corta una hoja o raja un poco el bulbo, verás el olor tan fuerte a ajo, si no huele a ajo, entonces podría tratarse de Muscari sp.