Mala hierba de hoja ancha: ¿cómo acabar con ella? Foto

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por lleounes, 7/2/11.

  1. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Buenas tardes. En mi césped están prolifereando desde hace un par de meses la hierba de la que adjunto foto. No tengo problemas de momento con ninguna otra mala hierba, pero esta día a día hay más. Podéis indicarme su nombre para buscar un herbicida lo más específico posible? He estado buscando información en internet y no he encontrado cúal es.

    Gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Qué hierba es?

    Hola Lleounes. Yo no se como se llama pero también la tengo.

    No tienes mucho problema con ella, ya que la raiz es pivotante y puedes sacarla con una paleta. Como si fueses a extraer una planta de una maceta. Debes introducir bien la paleta alrededor de la raiz. Coges todas las hojas y tiras de ella cuando el terreno esté un poco húmedo. Espero que no quede nada de la raiz en el suelo.

    Otra forma de matarla, si no tienes muchas, es darle con un pincel mojado en herbicida (herbicida total) a las hojas. Se muere enseguida, aunque ahora no es buena época para que el veneno la mate en pocos días. A partir de finales de febrero empezarán a revivir las plantas y es buen momento para aplicarlo.

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Cesped

    Esta planta se extiende mucho y no deja crecer la hierba que hay debajo de las hojas. En cuanto la quites puedes resembrar para que tengas mejor cesped. :happy:
     
  3. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Re: Qué hierba es?

    Gracias Fores. Me tendré que poner manos a la obra ya que como indiqué mi césped está repleto y son casi 600m2. He quitado las mayores pero hay mucha.

    Buscaba soluciones, digamos, menos cansadas. :happy:

    Mil gracias nuevamente