Mala hierba dicotiledónea: ¿cómo quitar esta hierba? Fotos

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por kkfuti, 25/1/11.

  1. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola :

    Totalmente de acuerdo con Kira.
    No se trata de abrir un nuevo debate ni por supuesto de estropear el hilo.
    Tu pregunta era sobre herbicida, pero es cierto que conviene aclarar ciertos malos hábitos tan extendidos.

    Por supuesto, tu césped es tuyo y tú decide cómo tratarlo, pero es bueno que se aclaren ciertas cosas de cara a los "lectores" del hilo.

    Kira lo ha expuesto a la perfección.
    El problema de España es que hay demasiados maestrillos, y la mayoría ni tienen librillo ni saben leer.

    Un saludo.
    (Prometo no intervenir más).

    :5-okey:
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quitar esta mala hierba

    nada nescam,

    no te preocupes, interviene lo que quieras. aqui estamos todos para aprender.

    yo solo digo que quien me da los consejos, me ha fumigado, plantado arboles, escarificado, recebado, etc... no es un maestrillo. es una empresa de jardineria tan legitima como pueda ser kira.

    kira y tu opinais lo contrario a el y eso también es legitimo,

    luego que cada uno saque sus conclusiones en funcion a como le ha ido...

    saludos,

    por cierto, en el caso de los campos de golf, que se hace para que no se quede amarillo por las heladas en invierno?

    solo por curiosidad...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola


    En jardinería, demasiados ... y hablo con conocimiento.

    ¿porqué?, si esto es un foro precisamente ... cualquiera puede entrar en un hilo y dar su opinión, y es especialmente interesante si se aporta algo ... yo agradecería que opinases.



    Yo ya he comentado que el mal llamado abonado con mantillo es innecesario en muchos casos ... entre otras cosas porque la función de abonado la hace infinitamente mejor un abonado químico.
    Así es que eso, abonar con químico.
    Y usar especies adecuadas.
    Y en caso de especies que amarillean (más bien paja) como la grama en climas fríos ... pues hasta pintarlo. ... (y no es broma).


    Saludos
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Quitar esta mala hierba

    Yo estoy al 100% con Kira

    Vamos a ver..
    Si analizamos una planta químicamente y miramos los átomos que contiene, veremos que hay algunos mas abundantes que otros

    Los que MAS ABUNDAN CON UNA NOTABLE DIFERENCIA SOBRE LOS DEMAS son el Carbono, el Nitrogeno, el Hidrogeno, y en menor concentración, el fosfato, el azufre y el potasio

    Luego, la lista de elementos se hace interminable, pero en esa lista, hay muchos elementos que están presentes en pequeñísima cantidades

    EL carbono y el hidrógeno lo obtienen del CO2 del aire y del agua
    Pero la alta demanda de nitrogeno, fosfato, azufre y potasio la pueden obtener de un abonado quimico directamente. Y bueno, los fabricantes aprovechan encima para añadir el resto de los elementos como trazas. Algunas de ellas son el Fe, Mg, Mn, Co, Cu, y algunas mas que forman parte de ciertas proteinas (enzimas) donde solo 1 o unos pocos atomos es necesario por cada molecula de esa proteina

    Asi que ese resto lo necesita en tan pequeña cantidad, que lo va a encontrar normalmente en el suelo

    Y lo demás, se lo damos con un abono químico con todas las garantias de que la planta va a crecer mejor con ella

    Lo bueno ademas del abonado químico que es carece de sustancias organicas que pueden hacernos crecer hongos y otras cosas que no deseamos que crezcan..

    Yo no echaría mantillo como abono, mas si se que mi suelo tiene ya un porcentaje de materia orgánica, porque con lo que contiene, no haría falta añadir mas en muchos años

    Cosa que no ocurre con el nitrógeno por ejemplo, que dependiendo del modo en el que se lo eches (abonado lento o no) tendrás que añadir cada mes o cada 2-3 meses en el periodo activo de crecimiento del cesped
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar esta mala hierba

    Hola


    Antonio, lo has explicado estupendamente ...



    Yo no estoy en contra del mantillo, de hecho lo uso ... sobre todo en jardines nuevos donde el suelo no es todo lo bueno que debiera. Lo uso por tanto para enmedar el suelo, no como abonado propiamente dicho. También cuando semillo, para tapar la semilla.


    De lo que si estoy en contra es de usarlo como abono sistemáticamente ... como se hace mucho, por ignorancia.

    A parte de por las malas hierbas, por las enfermedades, porque el exceso de materia orgánica no es buena y porque sube el nivel de los céspedes. Y por caro e innecesario.


    Saludos
     
  6. nacho1475

    nacho1475

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Quitar esta mala hierba

    Por lo de amarillear, ¿que hay de cierto en que aplicando hierro se soluciona?
    saludos.
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Quitar esta mala hierba

    SI el amarilleado es debido a que le falta hierro, pues echandole hierro se arregla

    Pero si el amarilleado es por falta de abono, por un defecto de riego, por una infección de hongos, o por otra causa, el hierro no hace nada

    La mejor forma de hacertelo ver es si asumes que amarilleado signfica que tu cesped se muere. SI una persona se muere, puede ser debido a muchas causas, y desde luego no existe una sustancia mágica y unica que lo evite