Mala hierba en lugar de césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por juanfga, 13/5/06.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    hace un año compre una casa que tiene unos 300 mtros de jardin, decidimos no plantar cesped y dejar que la mala hierba se apoderara de el y de vez en cuando ir recortandola para que el suelo quedara tapizado de verde, aquellas que no me gustan las voy arrancando, alguien ha realizado esta experiencia,¿que tal le ha ido?, a veces cuando veo el jardin del vecino y se ve tan bonito con su cesped ( su agua se traga) me pienso que me he equivocado, por eso querria a ver si hay alguien que ya haga años que haya hecho lo mismo que yo gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo estoy en ello, teng una zona del jardin donde quiero un prado de flores silvestres, en el que ademas de lo que sale de por si, voy metiendo cosillas, y por el resto, esta tal cual, y lo que pasa es que las hierbas grandes en varios años, van dejando paso a hierbas mas bajas, de caracter perenne
     
  3. Mar Heredero

    Mar Heredero Guest

    Yo he hecho eso. Al principio quitaba las más duras y feas y pasaba el cortacésped, empezaron a salir plantas de trébol que además de ser resistentes proporcionan una alfombra mullida y de un verde intenso. A medida que hago esto estoy observando que el trébol se extiende y ocupa el espacio de las feas y duras. Creo que al pasar el cortacésped se extienden las semillas de trébol. Tengo la esperanza de que acaben ocupándolo todo pero necesitan agua, no tanto como el césped pero yo riego dos veces por semana, unos 10 minutos con un aspersor para ahorrar más agua desde que empezó a hacer más calor y confiando en que llueva una vez por semana. Cuando esto no ocurre y llega el calor más fuerte regar 3v/semana y dejar el aspersor unos 15 o 20 minutos. Vivo en Salamanca y en verano tenemos de 30g. en adelante y apenas llueve hasta Octubre. Merece la pena intentarlo por el agua, y a mi me parece más bonito y natural que el césped, puedes segar cada dos semanas o tres, como te guste, y es mucho más resistente, jugamos al balón, lo patean los niños, nos tumbamos encima y mi perra lo patea continuamente.
    Inténtalo y no envidies a tu vecino, sobre todo cuando el tenga que comprar semillas para replantar, regar cada día, segar cada semana, airear, etc…y no estaría de más que le concienciaras de que el agua es poca y somos muchos, con menos jardines de césped y menos campos de golf, ni los seres humanos ni los tomates tendríamos problemas de restricciones.
    Suerte.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Mar Heredero, ole ahí! :okey:

    Yo también tengo "cultivo de plantas de pradera autóctona". Aquí es costumbre pasar cada poco fumigando la "mala hierba" de los huertos, así que la tierra está desnuda, reseca y como muerta. Nosotros, en cambio, dejamos crecer la hierba, de modo que la tierra sufre menos insolación, y la cortamos de vez en cuando y la compostamos, con lo cual volvemos a enriquecer la tierra.

    El proceso que hemos visto en estos cuatro o cinco años es como el que dicen krispy_yamaguchy y Mar Heredero, las hierbas más duras, altas y casi leñosas, han ido desapareciendo. Ahora predominan algunas gramíneas resultonas y el trébol. No lo regamos, así que normalmente no hay que cortarlo más que tres o cuatro veces en el año.

    Anímate, y deja que el vecino te tenga envidia a ti!! Si en las condiciones de Murcia mi huerto está más o menos decente, en Gerona te va a quedar de luxe!!!