Mala hierba por identificar en mi césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por AVI001, 19/8/08.

  1. AVI001

    AVI001

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    En el cesped de casa (Bermuda) ha aparecido una mala hierba que no logro identificar.

    Desaría que me ayudarais a su identificación y a que me recoemndaseis un tratamiento para su eliminación.

    Adjunto fotos

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Mala Hierba en mi cesped

    Hola AVI001!!! Pues es la misma que me invade mi pobre césped!!! He leído que va muy bien el MCPA pues es específico para malas hierbas de oja grande, como ésta (aunque no lo parezca...), pero no sé si el que tengo yo es el adecuado. He escrito para ver si alguien me puede responder a mi duda. A ver si entre todos conseguimos eliminarla....que cuesta lo suyo....

    Suerte!:mrgreen:
     
  3. AVI001

    AVI001

    Mensajes:
    2
    Re: Mala Hierba en mi cesped

    Muchas gracias, lo probaré y ya te contaré como me ha ido
     
  4. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Re: Mala Hierba en mi cesped

    Hola!
    Yo las llamo lechugas pq crecen a ras de suelo, je,je!
    pero no se como se llaman.
    Prueva a regar bien y cuando el suelo está húmedo las arrancas manualmente, salen bastante bien, sobretodo si son un poco grandes.
    A mi me funciona, solo depende de como de grande sea tu cesped! ;)
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Mala Hierba en mi cesped

    Un herbicida de hoja ancha (que no tiene que ser ancha ni grande) te irá de perlas para eliminar esas plantas

    Pero vamos, que se lo echaria depende. SI tienes mucho cesped y estimas que arrancandolas con las manos las quitas en poco tiempo (una o dos horas) para que echarselo ?
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mala Hierba en mi cesped


    Hola, lo que te aconsejo es que las quites manual mente y alimentes bien tu césped con un abono con un buen equilibrio, de NPK.
    Te hablo des de mi experiencia.
    Un saludo.