Mala hierba que arranco a mano y a la semana siguiente otra vez: ¿solución?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Angel-ito, 7/2/14.

  1. Angel-ito

    Angel-ito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán
    soy nuevo en el foro, y he buscado ayuda y consejos por todos lados y nadie a podido ayudarme, quisiera saber como erradicar mala hierba en mi cesped, le he arrancado a mano una a una, termino torcido y con mucho dolor de espalda, y a la semana, otra vez es el mismo cuento, les dejo una foto a ver si me pueden orientar.:smile: pd. tengo sembrado cesped bermuda y ray-grass

    [​IMG]
     
  2. Re: mala hierba

    Bienvenido al foro, la foto no subió.
    Saludos.
     
  3. Angel-ito

    Angel-ito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán
    Re: mala hierba

    creo que ahora si pude subir la foto.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mala hierba

    Hola, el quitar las malas hierbas una a una es un trabajo aparte de laborioso , inutil en la mayoria de los casos, estamos ademas multiplicando las malas hierbas de manera exponencial.
    Lo recomendable es el uso de herbicidas especificos , herbicidas selectivos quiero decir, de hoja ancha para cesped, si son sistemicos mucho mejor, ya que asi sera absorvido y acabara con la hierba indeseada de dentro a fuera desde la raiz a la hojas erradicandola totalmente.
    Ademas son baratos, faciles de utilizar, y en españa y cee no residuales.
    Para que sean 100% efectivos se han de seguir sus instrucciones de uso al pie de la letra en cuanto a dosificacion, aplicacion, rango de temperaturas etc.
     
  5. Angel-ito

    Angel-ito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán
    Re: mala hierba

    pero entonces las hierbas malas de la foto, son de hoja ancha?, pero si es asi como lo aplico con el cesped corto, largo? compre herbicida que contiene 2,4-D amina, este es bueno?, es que soy nuevo en esto de la jardineria.