Mala hierba rastrera invadiendo mi césped (fotos)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por papalocoma, 14/8/10.

  1. papalocoma

    papalocoma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    He vuelto de vacaciones y me he encontrado una auténtica plaga sobre mi cesped. Os envío fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una hierba rastrera con hoja ancha sobre el cesped.

    Me podéis decir que hierba es y como eliminarla, ya que es una plaga.

    Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola


    Un poco borrosa y sin flor ...

    Parece digitaria. Hay un herbicida especígico, Puma, pero creo que es difícil de encontrar para un aficionado. Y caro.


    Otra solución es quitarlas a mano .. pero vuelven a salir fácil con que te dejes un trozo.
    O con una brocha "pintar" con glifosato sólo la digitaria con cuidado de no dar al césped.


    Saludos
     
  3. papalocoma

    papalocoma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola Kira,

    Muchas gracias, vuelvo a remitir fotos menos borrosas, pero con tu pista he buscado en Internet y he visto fotos similares a la mala hierba que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo vivo también por la zona norte de Madrid, por tanto, ¿dònde podría comprar PUMA? ¿al echar PUMA puedo tener problemas en el resto del cesped? hay una zona con grama fina, ¿tendría problemas con la grama al pulverizar con PUMA?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola


    El puma no se puede usar con gramas ni agrostis porque las daña en mayor o meno medida.

    Se puede usar con ray grass y festucas.

    Donde comprarlo no te puedo decir, porque en viveros y eso no lo he visto ... lo conozco en sitios para profesionales y ahí no deberían vendértelo ...

    Pregunta en alguna tienda de fitosanitarios. Aunque no lo tengan, como es de Bayer te lo podrán traer. No recuerdo el precio pero es muy caro ... a lo mejor te compensa más echar glifosato en cada matojo y luego resemillar la calva que te pueda quedar ...


    Saludos
     
  5. Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola Kira:

    Al hilo de lo que comentabas ¿¿ a la hora de "pintar" con glifosato lo haces con Glifosato diluido en una determinada proporción o directamente del frasco a la planta??

    GRACIAS
     
  6. papalocoma

    papalocoma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Muchas gracias Kira,

    He encontrado en la web la siguiente página web (catálogo de las malas hierbas, en Pennsylvania, USA) que os puede intersar a los foreros.

    http://www.weedalogue.com/speciesindex/

    Ahora viendolas, estoy viendo que se parece mucho a la Eleusine, y a la Setaria (por el fruto que saca que es parecido a esta, pero más "redondito").

    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola

    Se debe hacer diluido como marcan las instrucciones.


    Elusine no creo que sea, yo creo que no está por zonas frías ... en todo caso en la costa, o eso tengo entendido ...

    Saludos
     
  8. papalocoma

    papalocoma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Hola Kira,

    Al final creo que es Setaria Viridis, debido a que le sale una flor de tipo espiga, y he visto en algunas fotos de hierbas que se parece mucho.

    Muchas gracias por tu interés.

    Una última pregunta, si me permites. Estas plantas son anuales, es decir, cuando vengan los frios morirán hasta el año que viene, por tanto, si me pongo ahora a pintarlas con el glifosato las mataré pero imagino que dentro de 1-2 meses morirán todas ellas sin que yo haga ningún esfuerzo, por tanto, me recomiendas que espere a la primavera que viene y me las carge cuando salgan de nuevo ¿hay algún metodo/herbicida preventivo para que el año que viene no salgan?. Te lo digo porque Imagino que me habrá repartido sus semillas por todo el cesped, ya que cuando llegué de vacaciones estaban todas en flor.

    Saludos.
     
  9. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Esta plantita nos trae dolores de cabeza a mucha gente, en la zona noroeste de españa es un infierno!!!! el cesped se plaga las matas con glifosato y a los 15 dias salen nuevas ¬¬
     
  10. Re: MALA HIERBA RASTRERA

    Buenos dias a todos.
    Es mi primer comentario.
    No sólo a los del Noroeste de España lo pasais mal con este tipo de hierba, tambien en el Sur lo sufrimos. Aunque rústico, yo lo que hago es, tras regar la pradera, intentar arrancarlo con la mayor raiz posible, aunque como ha dicho un compañero a los pocos meses vuelve a salir.:-?
     
  11. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: MALA HIERBA RASTRERA

    En tu zona no se pero en la mia sale hasta en las esquinitas del cemento, asique imaginate en el cesped...