Malas hierbas: ¿Algún método para que no salgan malas hierbas? Quiero plantar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por boalesa, 23/5/07.

  1. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Holaaaaaa buenos días, me gustaría plantar cesped y quiesiera saber si hay algún método para que no salgan muchas malas hierbas. Ahora mismo el lugar donde quiero plantarlo esta llenito de ellas y temo que salgan en abundancia y me afeen demasiado el cesped.
    Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ....Cesped....

    No es sólo las semillas de las que ya existen, sino las que el propio mantillo contenga, las que vienen por el aire, las que traen los pájaros...

    Tendrás que hacer primero una buena limpia a base de herbicida. En unas dos semanas, los yerbajos se secarán y los tendrás que quitar a mano. Quedarán semillas, pero al menos habrás conseguido reducirlas.

    Una vez que tengas el césped plantado, algunas malas hierbas seguirán saliendo, pero las podrás mantener a ralla según vayas segando. No obstante, existen herbicidas selectivos para césped que sólo afectan a las dicotiledóneas.
     
  3. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: ....Cesped....

    Pues muchas gracias, tendre que usar el herbicida... porque llevo arrancandolas tiempo a mano para proceder a plantar el cesped, pero no hay manera...siguen saliendo...y sin reducirse.
     
  4. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ....Cesped....

    Hola!
    Yo quise levantar el terreno que tenía con malas hierbas+césped, y utilicé un herbicida no selectivo (que lo mata todo).Espere unas 2 semanas y todo estaba seco. pasé el motocultor, rastrillé y saqué las raíces del poco césped que quedaba y todas las malas hierbas.
    Sé que algunas raíces se quedarían entre la tierra pero no se puede ser muy exahustivo en estas tareas, xq no acabarías nunca.

    Le pasas un segundo cribado con el rastrillo, y le echas encima tierra vegetal ( la cantidad que se necesite) Yo aquí si que solía tener cuidado en quitar las pocas raíces que salían y lo demás pan comido!

    Ahora tengo un césped bastante majo, un poco largo xq todavía es joven! Las malas hierbas siempren salen, si estas atento\a y las quitas pronto o antes de que espigen, tienes mucho trabajo hecho.

    Un saludo, salix.:beso:
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ....Cesped....

    va Hola, una sugerencia que me dio hace mucho tiempo alguien que cultiva cesped en panes o tepes comercialmente , o se a que eso que hacemos una vez cuando nos mudamos, el lo hace todo el tiempo.
    Es una opcion para no tomarse tanto trabajo antes de plantar. Sin usar herbicida ni mucho detalle manual.
    La receta es simple, durante la primera etapa, hacer: RIEGO, CORTE, FERTILIZANTE
    El asunto es saber bien como fertilizar y regar la variedad plantada, lo cual lo va a ayudar a crecer, compitiendo con las otras hierbas, y el corte frecuente, mas frecuente d elo habitual cuando ya esta afirmado, sirve porque las hierbas malas suelen crecer mas alto para buscar la luz para hacer la fotosintesis, al cortar mas seguido el cesped deseado prospera y las malas hierbas van muriendo por no poder subir a buscar la luz, sirve perfecto para eliminar el trebol de cualquier variedad de cesped, y para sacar la bermuda de la grama bahiana o la dichondra. Es practico, pero puede no servir en caso de que no se den las condiciones del tipo de mala hierba que digo.
    un saludo
     
  6. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: ....Cesped....

    Me he decidido por el herbicida, pero mi pregunta es... aunque sea selectivo...¿acabará con las plantas de floración que tengo?