Malas hierbas: cómo instalar plásticos y goteo

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por vicentelalt, 8/2/08.

  1. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    hola, que tal??? ya he plantado las semillas que me envió Angel y biruji1, han salido casi todas, ESTO YA ESTA EN MARCHA¡¡¡¡¡ Este año me he decidido a instalar goteo y acolchar el terreno con algun plástico para evitar las malas hierbas, ahora bien, Como lo debo hacer??? pongo primero el plastico y luego el goteo, i luego las plantas???, si pongo primero el plastico, no lo rompere demasiado cuando plante???? en definitiva, COMO SE ACOLCHA???? Cuales son los pasos??? venga, un saludo desde la Costa Blanca
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: el orden de los factores altera el producto

    Hola Vicentelalt,

    Te digo como lo hago yo:

    Preparas bien la tierra, después instalas el riego por goteo (si usas manguera exhudante, puedes plantar donde quieras, si lo haces con goteros debes recordar a que distancia están unos de otros para plantar cerca de ellos), colocas el plástico encima procurando que quede bien sujeto con tierra a fin de que no se te meta el aire por debajo.

    Antes de sembrar riegas un rato y después, con un cuter, haces un corte en forma de cruz donde vayas a plantar, separas un poco el plástico, siembras y colocas el plástico de nuevo. Yo, además le echo un puñadito de tierra en la base de la tomatera evitando que se evapore el agua por el corte que has hecho.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.