Malas hierbas en césped recién plantado

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Ilusiones, 25/7/10.

  1. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Buenas,

    En mayo plante el cesped y en algunas zonas me están saliendo malas hierbas de hoja ancha

    Quisiera saber si puedo aplicar algun tratamiento, por lo que leido no es recomendable aplicar herbicida selectivo de hoja ancha hasta el año de estar plantado

    Por ahora estoy cortando cada semana y aunque intento arrancarlas no puedo con ellas ya que tienen una raíz tuberculosa bastante larga

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped recien plantado y malas hierbas

    Yo tenía un cesped bastante nuevito también cuando le apliqué un herbicida selectivo de hopja ancha por primera vez.

    Nada le pasó a mis plantas

    Desde el punto de vista bioquímico, nada diferencia a una plantula de cesped joven de una madura y, por tanto, un herbicida selectivo no debería hacerle daño en lo que el principio activo se refiere..

    Lo que si pasa es que los herbicidas usan surfactantes de muchos tipos para facilitar la entrada pasiva de los principios activos, y no te puedes pasar añadiendo el hebicida (no debes superar) las dosis recomendadas porque esos surfactantes, con hojas de césped jóvenes y tiernas, pueden dañar tus plantas.

    Lee los prospectos. Si vieras que no lo recomienda añadir a cesped jovenes, no lo hagas. Pero es que hay tantos herbicidas ya y mezclas para plantas de hoja ancha que seguro que no tienes alguno disponible para tu uso
     
  3. Ruben55

    Ruben55

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cálido
  4. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped recien plantado y malas hierbas

    Gracias por vuestra ayuda,

    Realizaremos cortes más frecuentes e intentare arrancar a mano

    Para la próxima primavera utilizaremos herbicidas si esto no da resultado