Malas hierbas en césped y su control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por -________, 1/8/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    hola, las malas hierbas pueden con casi todo, yo tengo unas variedades llamada en mi zona chufera, sabeis que es? bueno pues asquerosa no se va, siempre està ahi, si conoceis algun remedio soy toda oidos, y tambien la grama borde pretende comerse lo poco que queda de la dichondra que siempre a estado perfecta, me encanta la dichondra, necesita poca agua y cuando esta bien es preciosa yo tenia en el jardin un manto verde que llamaba la atencion y por culpa de las rosquilla que tenia el vecino y fdespues las malas hierbas se a echado a perder, voy a intentar resembrar aunque no sea epoca, pero como està resulta deprimente. si sabeis de algo eficaz por favor decime.muchas gracias.
     
  2. mafeba

    mafeba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: malas hierbas

    Hola! yo tengo el mismo problema y por mucho que aranco las malas hiervas y la grama, no consigo quitarlo, hace un mes que lo planté.
    He leido que la dichondra puede ahogar las malas hierbas, pero supongo que le llevara su tiempo, a ver si alguien sabe que producto podria aplicar para solucionarlo... gracias!
     
  3. manutez

    manutez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: malas hierbas

    Hola. El problema de las malas hierbas en la pradera tiene fácil solución. La chufera es una variedad de la castañuela (Juncia) muy agresiva y persistente. El tratamiento adecuado en un herbicida específico que sea compatible con la variedad de la pradera y un régimen de siega muy periódico, con lo que la castañuela se agota y la pradera acaba por imponerse. La rosquilla no sólo es del vecino, pues la larva que se come el césped y similares es depositada por una mariposilla no muy linda que viene por el aire, es una cuestión de azar. Se trata fácilamente con un insecticida específico a base de clorpifrifos 2%, el la materia active que debes buscar porque comercialmente hay cientos de nombres.
    La grama, si es del tipo Stenophtarum secundatum, prospera por encima de cualquier cosa, por lo que para delimitarla debes disponer algún tipo de barrera física en el suelo que le impida exoandirse.
    Un saludo.