Malas hierbas en césped y su control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida: 2ª de Timoteo 1:5
    Jajajaja :icon_biggrin:
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Exacto Rosa:
    Y en ninguna parte más. :shock: :shock: :shock:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Asor fue cuando tenía 26 años y acababa de terminar una carrera que no "ejercí" más que ese año y de la que ahora mismo no recuerdo nada. Como soy consecuente con mis actos hace tiempo que descolgué el título de la pared. Luego me entretuve unos cuantos añitos con la geografía y la historia y tampoco he ejercido y también se me está olvidando pero Kira y Loida me han hecho reciclarme un poquito el fin de semana pasado.

    Loida. Kira y yo nos merecemos las dos mejores fotos de tus flores lo que me faltaba otra mala hierba bueno no importa mucho está perdido el césped...y el del vecino idem "Mal de muchos epidemia" No seas vaga foto de tus flores por fa :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo, a ver si te gustan estas más que las anteriores..

    Je,je. ¡También tengo correhuelas blancas! Bueno, en realidad, tenía... Que esa ya está seca. Y además la foto da para identificar unas cuantas "hierbecillas" más.
    [​IMG]

    Pero si no te gustan también tengo ésta:

    [​IMG]

    La verdad es que én el tiempo en que estamos no hay muchas flores o rincones "para la foto". Que es que hace un calor que "pa qué".
    Pero mira cómo estaba ayer el pacífico.
    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Empezamos primera foto correhuela el primer año tuvimos para dar y tomar esa misma la blanca Ahora ya no tenemos. Así es que un punto para Plaguero tierra removida. Entre la correhuela veo una hierba que tiene las hojas más alargadas eso supongo que es otra hierba yo me he pasado toda la mañana arrancando unas parecidas (no creo que sea menta verdad?)

    Segunda foto las preciosas dalias de Loida que ya había visto, en casa de mis padres siempre las hubo. Aquí con los pocos metros que tengo me parecen muy grandes ocuparían mucho espacio, pero son preciosas.

    Tercera foto recuerdo haber visto esa planta que es preciosa esa si que es un regalo ya la he copiado como se llama? el gres catalán y las escaleras como las mías. Lo de la derecha parece una adelfa y lo de la izquierda una enrrededadera de hoja palmeada variegada? es que yo tengo una en una maceta parecida

    Gracias por tus fotos Un besito
     
  6. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Marey que al final vamos a ser primas jeje....

    Tranquila niña, que nadie te va a culpar del fenecimiento del Torres Quevedo, aquello era una cosa un poco particular, aunque la verdad hablo de oidas, a mi me pilló un poco jovenzuela.


    Yo he vivido siempre en Corrales hasta que "dejé de vivir", primero por estudios, y luego por la refinitiva, pero allí sigo teniendo mi huequecito, con huerta, "prao", frutales y demás que cuida un gentil padre.

    El viernes me marcho para alllá a recargar pilas , y de paso a ver como tengo a la fiera que está de abuelos.


    Dejaré mis plantulillas en manos de mi costillo , asi que previamente rezaré todo lo rezable, por que ahora que he conseguido yo no ahogarlas, con la afición que le tiene a la regadera a saber cuando vuelva.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mareyo, aunque hice la especialidad en Ciencias, sólo he dado matemáticas dos cursos en secundaria. Empecé en educación de adultos, seguí con matemáticas, aprobé hace cuatro años las oposiciones por infantil y ahora soy maestra hospitalaria. ¡Sólo me falta la cárcel! Pero, todo se andará. A tí te retiró el cántabro, a mí me retirará la Junta de Andalucía dentro de veinte años, si antes no lo hace La Parca o la Primitiva, que no hay que ser agoreros.
    Loida: como dice Plaguero, jejeje. ;)
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Deduces mal Asor o Rosa no fue el cántabro fue su profesión. Si tenía que andar con la maleta cada dos años dónde me iba a colocar yo?....Y es que +el podía ganar más que yo y primero hubo una niña y se complicó aún más y luego otra y luego un niño :razz: . Y siempre con la maleta y cuando me quise dar cuenta decidí que vivía muy bien y que me encontraba muy realizada dedicandome a mis hobbies :razz: :razz: aproveché la tirada y me dije que ya había trabajado bastante que el trabajo de ama de casa es muy duro y poco agradecido y me merecía una excedencia profesional (de la profesión que nunca había ejercido) retire el título de la pared y aquí estoy metiendoles un rollo a los foreros que para qué....y como lo lea Jesús....

    Habrá que recapacitar por qué todos los temas empiezan bien y luego acaban mal. Este iba de malas hierbas y mira donde hemos llegado.

    Tengo uno por ahí de biodiversidad y hemos pasado por las recetas de cocina por los bichitos del pescado, las alergias...en fin que desastre

    Voy a poner aquí algo verde; Algo
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mareyo, Jesús es un tío muy majo y sabe que este foro es lo que es poque nos encontramos a gusto y libres. De todas formas, los foros están llenos de contenido. No importa si de vez en cuando nos vamos por las ramas... :roll: , que de paso también son algo verde.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Asor:
    jejejeje

    Loida:
    Veo verdolagas, arriba a la derecha, y las hojas del centro grandes desde luego no son menta ni "yerba buena" podrían ser chenopodium, pero son muy claras, y tu tierra no es propensa.
    Luego hay unas hojas como de lentejas, que seran de alguna variedad de leguminosa.

    Mereyo:
    La de la izquierda ni la nombres jejejeje variegada y mini "a qu'es maca la nena"
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues que quieres que te diga plaguero parece una enredadera y lo del suelo ya me imaginaba que no era menta creo que es esta planta que no sé como se llama y que para mi está incluida en las malas hierbas hace unos días hice la foto para que me la identificaran así es que la dejo aquí y ya me contaréis.

    y como hablamos de malas hierbas..... :twisted: :twisted:

    [​IMG]
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues no señores:
    No hay malas hierbas sino plantas fuera de lugar. Son vincas. A pesar de que las arranco todos los años me siguen saliendo todas las que quieren en ese rincón.

    Plaguero, de las otras dos la verdolaga sí sabía el nombre pero no de las "lentejas", que dices. Es una "mala hierba" rastrera que también es muy puñetera. Pero no estoy segura de que sea una leguminosa.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo sólo conozco una vinca rastrera que parece una enredadera pero no sube y la que conozco es variegada. No es una planta fea y es tan agradecida....
     
  14. Re: Malas Hierbas en el Césped

    Estimado amigo:

    Esta hierba no puede ser eliminada con herbicidas selectivos debido a que es de hoja fina, delgada, igual que el cesped. Puede tratar de quemar los puntos en donde emergen estas hierbas con un quemante (Gramoxone) para retardar su crecimiento y localizarlas exactamente, luego con cuidado regar, con una regadera de boca fina, con agua salada ( 1oz x litro ) 2 veces por semana los puntos quemados para "quemar" a profundidad los bulbos que estàn enterrados y matar definitivamente la fuente de la hierba.

    Otra opciòn un poco a lo Houssein es la guerra total, violencia extrema, quemar por completo el area con GESAPRIM mas GRAMOXONE, voltear con arado medio, luego rociar nuevamente GESAPRIM mas Gramoxone, reposar 8 dias, volver a voltear con arado medio y reposar otros 8 dìas. La idea es quemar toda raìz y bulbos al sol y quìmicamente, el Gesaprim mata ademàs, las semillas, esto debiera de exterminar cualquier forma de vida vegetal en el suelo y dejarlo listo para sembrar nuevamente su cesped. Deberà prestar atencion a las vecindades, porque seguramente esta hierba no le naciò del aire, viene de cerca.

    Para lo futuro, controle visualmente y nunca deje florear la mala hierba. Atàquela a primera vista.

    Saludos y suerte.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno la guerra total no le voy a declarar a mi césped. Antes de eso experimentaré con los diferentes procedimiento en el invierno y la primavera que viene ahora no quiero dejarlo a lunares. Es curioso lo de la sal lo oí ayer por primera vez y hoy de nuevo a Vd (aunque si mal no recuerdo hablaba de ello la Biblia),

    Pero muchas gracias porque su información es muy pero muy valiosa teniendo en cuenta que yo aunque no introduje este tema si me encuentro entre los afectados.