Malas hierbas en mi grama de San Agustín: ¿con qué herbicida tratarlas?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por MANUEL LEON, 25/3/09.

  1. MANUEL LEON

    MANUEL LEON

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEDITERANEO
    BUENAS, TENGO UNOS OCHOCIENTOS METROS DE GRAMA SAN AGUSTIN
    Y ME SALEN MALAS HIERBAS, MI PREGUNTA ES CON QUE PRODUCTO PUEDO
    ATACAR A ESTAS SIN QUE ME HAGAN DAÑO A LA GRAMA,UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. basabel

    basabel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    has probado con geotextil? (mallas antimalas hierbas)
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    No se pero hace pocos dias hicieron esa pregunta,pon en buscar.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    hola Manuel no te puedo ayudar en tu pregunta..

    pero si te puedo comentar una cosa que quizas no sepas sobre los foros..

    nunca se escribe en mayusculas...las mayusculas se interpretan como que estas gritando y es sinonimo de mala educación...desde luego no creo q sea esta tu intención y lo hago pensando que lo desconocias..

    te lo digo por experiencia propia...;)

    saludos
     
  5. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    Hola Manuel Leon la grama que tienes es de hoja estrecha, si las hierbas son de hoja ancha hay unos herbicidas selectivos, unos solamente matan la hierbas de hoja ancha y otros las de hoja estrecha, si las hierbas que tienes son de hoja estrecha solo hay la manera antigua (arrancarlas con las manitas) si non de hoja ancha el herbicida de hoja ancha y si las tienes las dos primero herbicida y luego manitas o al revés.

    Suerte :5-okey:
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    Yo acabo de tratar mi cesped con un herbicida llamado Horma (nombre comercial, pero hay otras marcas), que es una combinacion de 2,4D y de MCPA, ambos herbicidas que solo atacan a las plantas de hoja ancha (no al cesped)

    Las plantulas de hoja ancha deben estar en una fase de crecimiento activo, o sea, que sean pequeñas y que esten creciendo.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    Hola, pues lamentablemente no tienes ningun producto para acabar con las malas hierbas, ya que los herbicidas qeu hay precisamente se cargan la grama. La grama bien alimentada se carga las malas hierbas. pegale una buena segada con el cortacesped, riega bien y veras como al grama se come las malas hierbas, a mi me pasa anualmente, paso el cortacesped, luego el escarificador, y le mento recebo y se acabaron las malas hierbas, la grama en mi caso el kikuyo se las come.
     
  8. MANUEL LEON

    MANUEL LEON

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEDITERANEO
    Re: CONTRA LAS MALAS HIERBAS

    Gracias a todos, bueno lo de escribir con mayusculas lo ignoraba,en fin e estado ausente estos dias y e estado quitando algunas malas hierbas a mano pues e comprado um herbicida llamado hermisur forte por lo visto es selectivo y ataca solo a la hoja ancha , pero en la costa que es donde tengo la parcela, exastamente en los caños( cadiz) no e podido usarlo pues me an dicho que si ase viento no lo usara asi que tendre que esperar el proximo fin de semana, y lo de que la grama se come a la mala hierba lo e notado con forme va llegando el verano,pero el año que viene la estare esperando en primavera. un saludo y gracias.