Malas hierbas entre el césped: ¿replanto ahora o espero si muere y planto primavera?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Julieth ncc, 16/9/11.

  1. Buenas tardes,

    Tengo el cesped plantado desde finales de mayo, el cesped esta impecable en todo el jardin menos en una zona que esta llena de "cola de rata" (aqui en Lerida la llamamos asi, nose el nombre especifico) hierba de hoja estrecha, cosa que no puedo matar con herbecida selectivo.

    Ahora que estamos a finales de verano quisiera replantar pero claro la mala hierba esta alli entre el cesped. La quitaria pero tambien voy a quitar el cesped que esta entre ella.
    Mi pregunta es:
    Quito la mala hierba y con ella el cesped que pueda haber y replanto esta zona ahora, o espero si muere y replanto en primavera?

    Si fuera asi creo que me esperaria a replantar a la proxima primavera.

    Grácias por adelandato.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Malas hierbas

    Puedes tratar a esa mala hierba dandole brochazos (pintándola por decirlo de alguna manera) con la dosis recomendada de RoundUp (glifosato)..

    El glifosato es un herbicida no selectivo (lo mata todo) y sistémico. Esto ultimo quiere decir que puedes echarselo a una sola hoja que el herbicida se va a transportar a los sitios donde hace daño, matando a la planta entera

    Ya hay muchos enlaces describiendo esto, y diciendo que funciona bien como para que le tengas confianza al método.
     
  3. Re: Malas hierbas

    Hola,
    Si si este metodo lo conozco pero no me va bien para mi porque tengo un ruedo bastante grande, por eso digo si en invierno muere? porque si lo hago con glifosato me tendria que meter con el pulverizador grande no con la broxa, o simplemente con la azada y levantarlo todo de raiz.
    Pero antes de esta mesura tant radical pues quisiera saber opinion y saber bien si muere o no.

    Crees que seria una buena opcion tirar rondup hasta dejar que muera, sanear la tierra y volver a plantar?
    Crees que el año que viene me volveria a salir la hierba esta?
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Malas hierbas

    No se cual tienes pero sea cual sea no morirá en invierno. Si amarillea, mantendrá las raices vivas y renacerá en la primavera..

    No nos dice cual es la extensión del terreno, pero si es accesible, yo no sería tan radical..
     
  5. Re: Malas hierbas

    No es accesible lo tendria que hacer con azada, pero tampoco es tanto como para no poder hacerlo.
    Osea que creo que tomare esta medida.

    Grácias por todo
     
  6. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Malas hierbas

    Hola,

    Tratandose de una graminea autóctona e invasiva, dejará de crecer en invierno, así que yo lo único que haría sería un escarificado en profundidad a motor y resembrar. Si en primavera el césped está en buen estado, el terreno drena bien, se ha abonado y está espeso y tupido, no se desarrollará.

    Otra alternativa para evitar invasoras es resembrar con alguna grama de tipo invasivo con estolones horizontales como el cynodon, paspalum o zoysia, cubren las calvas y son tan densas que evitan la aparición de casi cualquier tipo de mala hierba.

    Saludos,