Malas hierbas las mato con herbicida: ¿es malo dejar la hierba seca en el suelo?

Tema en 'Olivo' comenzado por melampo, 13/9/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, tengo unos olivos en una parcela pequeña, en la que es imposible que pase una máquina para ararlos, el problema es que crece mucha mucha hierba, y uso un herbicida para quemarla.
    Tengo una par de preguntas, es malo usar mucho el herbicida, estamos hablando de una vez al mes.
    Se puede dejar la hierba seca debajo de los árboles, tiene algún efecto bueno para ellos, o es perjudicial.
    Sabeis si dejando la hierba se puedde evitar que crezcan malas hierbas de nuevo.
    Saludos.
     
  2. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Melampo, yo he tenido el mismo problema.

    Me compré una desbrozadora, no arranca la hierba, pero la "atontola" :tontito: , la debilita y además en verano me aguanta la humedad más tiempo. Es cojonudo porque limpias las orillas y se queda todo limpio.

    Los herbicidas son malos y pueden dañar la tierra, yo los uso solo con hierbas "malas" (las que se propagan por raices, ejm: carrehuela).

    Ahora utilizo una desbrozadora "ecológica" :sorprendido:, el año pasado, un pastor que pasaba por alli todos los días me pidió que si podía entrar con las ovejas, y le di permiso. Las ovejas te lo dejan todo a ras de suelo y te preguntarás.. ¿y los olivos?. Yo también me lo pregunté pero después de decirle que si... :-? , El pastor me dijo, los olivos no los tocan porque les echo "canina", ¿Y eso que es?, Pues es mierda de perro disuelta en agua :shock: , :11risotada: , Pensé que iba a ser peor, pero yo no lo noto y las ovejas si.

    De todas maneras, si es pequeña tu parcela, ¿no te interesa una motoazada?

    Saludos.
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    :11risotada: :11risotada: jajaj que bueno lo de las ovejas :11risotada:
    pues tendre que plantarme una desbrozadora o algo así, el problema es que en el momento que empieza a crecer la hierba crece muy rápido.
    Yo pienso que estoy haciendo un uso indebido de herbicida, pero es que si la hierba se lo come todo, y son hierbas que se hacen muy grandes.
    Tendré que plantearme el ver una desbrozadora.
    Gracias.
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    MIra decirte que mi experiencia en una parcela de manzano es que con dos aplicaciones de herbicida al año se mantiene la vegetacion controlada todo el año , una primera aplicacion sobre abril-mayo y otra en agosto , y te puedo decir que ahora ante la proximidad de la recoleccion esta el suelo libre de hierbas totalmente , la recoleccion se hace del suelo,ya que se sacuden los arboles al ser manzana para sidra, por lo que se facilita enormemente el trabajo.Como imagino que te ocurrira en el caso de la aceituna.Me parece excesivo una aplicacion de herbicida mensual ,pues teniendo en cuenta las lluvias que tenemos aqui en el norte para facilitar el crecimiento vegetacion la podemos controlar con dos tratamientos en tu zona no creo que necesites mas.Tambien es cierto que tras varias campañas aplicando hebicidas las hierbas van a menos me imagino que puede ser por la ausencia de semillas
    En cuanto a lo de cubrir el suelo con la hierba seca aqui nos da problemas debido a la invasion de ratones que padecemos.