Malas hierbas que han salido a pesar de la malla antihierbas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por kolkol, 14/4/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola kolkol...

    Te buscaba una pagina que guarde hace algun tiempo,,cuando buscaba info sobre herbicidas ecologicos...
    En el foro habia informacion,,pero ahora no la encuentro...

    Te dejo enlace,,por si quieres darle un vistazo...
    Es un herbicida a base de gluten de maiz que inhibe el crecimiento de diente de leon...

    http://www.biofloris.com/insecticides-1/bioprotec-inhib.html


    Yo personalmente abriria un agujero mas grande en la malla, eso propiciara que las hierbas salgan mas alejadas del pie del rosal,,en principio ...y puedas controlarlas con mayor facilidad.Tanto quitandolas a mano como usando un herbicida, ya que quizas al estar mas alejadas el riesgo para el rosal sea menor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola ;).


    kolkol lleva un tiempo con su platación de rosales. Lo que ha hecho es conseguir estaquillas y plantarlas, con la idea posterior de tener los ejemplares para colocarlos en el jardín. Es un pequeño vivero :smile:.

    kolkol :razz: , por favor-por favor, ten mucho cuidado con el glisofato, al menos ve probando por zonas, poco a poco. No sé si recuerdas, pero Josep y yo tuvimos problemas con unos rosales comprados en un vivero francés de mucho prestigio. Habían fumigado con herbicida, y nos brotaron con escobas de brujas, y la mayoría se nos murieron. Imagínate en tu caso, que son esquejes en semi-desarrollo.

    Creo que les puede hacer más daño el glisofato que cuatro hierbas :-? .

    :beso:
     
  3. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Gracias Bemi
    Este año me ha tocado rajar un poco la malla sl lado de los troncos para permitir que los rosales engorden. Han sido rajas mas o menos pequeñas, unos 5 cm
    Y es que pense eso que dices de hacer una buena raja para sacar esos hierbajos a mano, el miedo que me da es que me saldran muchisimas mas hierbas :S
    Ese herbicida que muestras tiene buena pimta pasa q no me voy a comprar el bote entero para 3 o 4 dientes de leon que hay, el resto de hierbas son cardimuelles y demas
    Del herbicida q si dispongo es touchdown (parecido a roundup) con base de glifosato, y como es muy comun esa materia activa tal vez haya probado alguien un uso tan localizado y concreto como necesito aynsss
    Un saludo Bemi !
     
  4. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola guapa Hawai !!
    Ya sabia yo que habia leido por aqui lo que me cuentas de las escobas, no recordaba a quien pero mira por donde lo tenia bien cerquita jeje
    Como no termino de encontrar una solucion mejor, probare hierba a hierba, gota a gota y a ver q pasa!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    :sorprendido: ahhh! mis disculpas kokol creía que así era tu jardin...lo siento...lo veo muy práctico para hacer una guardería de rosales
     
  6. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    De disculpas nada Lourdes, faltaria mas!
    Encantado de verte participando en alguno de mis hilos ;)