Malas hierbas salen: ¿cómo lo soluciono?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Kiwa, 1/9/08.

  1. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Durante todo el mes de julio estuvimos trabajando en una parte del jardín. Aproximadamente 25m2, cortamos la hierba a ras, pusimos un líquido para matar todo lo que hubiera con vida, tal como nos indicaron. Dejamos actuar al producto varios días. Luego pusimos malla geotextil (se llama así?), para que no pudieran crecer hierbas. Cementamos todo alrededor para que no hubiera ni un huequecito por donde crecer una sola hierba. Luego cubrimos todo con grava blanca. Quedó precioso.

    Hoy, justo un mes después de terminar el trabajo, descubro unas hierbas creciendo entre las piedras. Procedo a arrancarlas, pero... sorpresa! vienen de debajo de la tela :sorprendido:

    Al retirar la grava, me llevo la desagradable sorpresa... está creciendo de todo a través de la malla, sin problema alguno.

    Y ahora qué hago?

    Esto es lo que me he encontrado esta mañana
    [​IMG]

    Y esto es lo que hay si se retira la grava
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    hola kiwa a mi me ha pasado igual que ati, hara 15 o 20 dias que lo he terminado y la chunsa una mala hierba atraviesa la malla que me vendieron en el vivero.
    tenemos dos opciones una seria levantar todo y poner una malla mas fuerte de geotextil como dice aguaribay, aunque yo no la he encontrado donde vivo, y otra que es la yo voy a hacer es poner la proporcion adecuado de veneno para las malas hierbas en un cuenta gotas y poner en las puntas de las hierbas y como el efecto es por contacto terminar asi con ellas una a una. saludos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    Va muy bien poner debajo de la malla sal gruesa, pero eso implica que no puedes plantar nada. No sé cual es tu caso.

    Desde luego malas hierbas no volverás a tener, pero el efecto pasa a la tierra y tiene efectos residuales.
     
  4. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    La malla que puse, en teoría es la mejor que hay (pregunté en varios sitios), y no hay nada mejor (vaya timo :-? ).

    Poner gotas de antihierbas en cada hierba que salga, me parece una tortura... han nacido esta mañana en los 25 metros cuadrados, más de 200 hierbecitas. Además tendría que ir apartando las piedras para localizar las hierbecitas... :( no lo veo viable...

    Lo de la sal, implica quitar otra vez las piedras y la malla geotextil... teniendo en cuenta que está toda pegada con cemento en todo el perímetro... ni se me ocurre cómo hacerlo :(

    Estoy desesperada :pataleando:
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    no tienes que apartar todas las piedras, solo tienes que esperar a que asomen lo suficiente para poder tocarlas con el cuenta gotas, o una esponjita pequeñita, pero no se tu veras no te parece nada bien y no hay muchas opciones.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    [​IMG]



    [​IMG]

    no se si me equivoco, pero esta malla tiene la trama muy abierta.parece mas una malla de sombreo.quizas es un efecto de la foto.

    este es el detalle de un buena malla plastica.


    https://img84.***/img84/782/bajar2yz4.jpg



    :15piensa: cuidado con la malla que colocan.Es preferible gastar un poquito mas y colocar la geotextil.
     
  7. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?


    Esta se llama "malla geotextil". La foto está tomada muy de cerca.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    kiwa, no, esta que pusiste es un malla plastica, no se llama geotextil la geotextil es esta:


    fijate el detalle de la plastica que puse, aumente el tamaño en la foto

    [​IMG]

    quizas haya alguna que llaman "geotextil "con esa trama abierta y marcadas las rayas, es la primera vez que veo algo asi .
     
  9. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    Pues qué raro, antes de comprar nada, leí mucho por este foro, y se hablaba de la malla geotextil como una que se deshilacha y con franjas verdes...
    Pregunté en las tiendas, y en todas me dijeron que tenía que poner "malla geotextil" refiriendose a esta que compré... en todas igual, y no tenian otra distinta (hablo de viveros, centros donde venden grava y un almacen de piensos y jardinería). Y por precio me cuadraba, 2 euros por metro lineal... :-?

    Ahora ya sí que me he quedado yo a cuadros:(
     
  10. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    Bueno, pues ya tengo la solución a mi pregunta... es un post tuyo precisamente ;) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60416


    Así que lo que tengo puesto es "malla antihierbas" y no "geotextil". Sin embargo me la vendieron como ésta última, y además no vendían ninguna otra para esta tarea...

    Dónde puedo encontrar la malla geotextil? Y qué precio tiene?
     
  11. Kiwa

    Kiwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piera (Barcelona)
    Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    Up... ;)
     
  12. Re: Salen hierbas, cómo lo soluciono?

    Hola Kiwa, hay unas capas que se llaman "telas antigerminantes" y es casi imposible que salgan hierbas, (igual estoy hablando de lo mismo que vosotos pero utilizando otro nombre) pero si aún así te siguen saliendo hierbas puedes probar a poner un plástico negro debajo de la tela antigerminante, el problema sería que cuando lloviese el agua se acumularía o caería toda para el mismo lado ¿tienes algun desagüe cerca del jardín?

    Otra solución es poner varias telas antigerminantes...

    No se mucho del tema así que si vas a hacer algo de lo que te acabo de decir consulta con el del vivero por si se me pasa algo.

    Espero haber ayudado, un saludo.