Malas hierbas salen muchas y solo podemos ir una vez por semana

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por edus, 23/5/07.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Amigos foreros:
    tenemos una huertita que solo podemos cuidar un dia a la semana. De una a otra visita, vemos como los hierbajos medran mas que las propias hortalizas... :desconsolado: No somos capaces de quitar todas las que salen, incluso en el bancal donde tenemos las zanahorias y rabanillos, si intentamos quitar hierbajos, nos llevamos las plantitas recientes...
    ¿qué medidas nos sugerís?:icon_rolleyes: Supongpo que en media hora al día (si pudiesemos) se haría mas que en 2-3 horas el sabado, pero no podemos ni lo uno ni lo otro, por lo que tendremos que tomar otras medidas y no sabemos cuales.
    ¿puede ser positivo hacer un "mulching" con los restos triturados de ramas y demás en la trituradora?
    En otro orden de cosas:
    Cuando vemos los bancales cerámicos de destri y algun otro forero, nos ponemos rojos de envidia. Pero tenemos dudas: nosotros este año hemos arado con una burrita mecánica toda la zona de huerto, ahorrándonos horas y un deslome impropio de nuestra edad, pero no sabemos si podría meterse la burrita en tan estrechos bancales, entre los rasillones... ¿destri, ¿cultivais a hazada?, ¿los rasillones se quitan y se ponen? ¿y los goteros, se quitan por temporadas para arar y luego se ponen otra vez?
    Nos dá vergüenza :icon_redface: hacer preguntas tan de principiante, pero aunque procuramos seguir el foro lo+ que podemos, cada vez tenemos + dudas... ¡bueno! y + conocimientos también suponemos.
    Gracias
     
  2. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: malas hierbas

    holaedus yo tambien voy una vez ala semana ya q, tengo el huerto lejos de casa,y las malas hierbas se aprovechan ,dices q, tienes trituradora,entonces asunto arreglado yo uso las ramas secas ,hojas y todo lo q, puedo, queda como un acolchado eso te queda como abano para el proximo cultivo .se disminuye mucho las malas hierbas ,se mantiene la humedad yo no riego ya q, no voy todos los dias. es imposible.las plantas se acostumbran al lo q, cae del cielo ,con esto no te libras del todo de la mala hierba,pero disminuye un monton
    espero q, tengas una buena cosecha,
    un saludo ;carmen.