Maleza?

Tema en 'Malezas' comenzado por Montii, 11/1/12.

  1. Hola a todos
    Esta es una planta que apareció en mi jardín, seguramente a partir de alguna semilla traída por el viento o pájaros; en invierno desaparece y rebrota en primavera, florece durante todo el verano, creo que puede llega a alcanzar los 2 metros de altura, las flores son de un diámetro, mas o menos, de 5 cm

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se lo que es, pero estare atento a lo que te respondan, me gusta, que suerte que te salgan cosas asi sin plantarlas, a mi sin plantar solo me crecen malas hierbas.
     
  3. Casi con seguridad es Helianthus tuberosus "topinambur", suele florecer en verano, la parte aérea muere y tiene unos rizomas que le permiten brotar todos los años, forma densas colonias y son dificiles de controlar.

    saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La flor se parece mucho, pero no me cuadran esas hojas
     
  5. Si a mi me pareció igual, pero en la zona es lo único semejante, podría ser del género Viguiera, pero me parece que es anual. Quizás las hojas sean de otra planta que crece junta.
     
  6. Una pregunta a la autora del post ¿florece para principio de marzo-fines de febrero? ¿luego decae y las hojas se tornan con una pelusa blanquecina? ¿al arrancar las plantas hay como una "papa" en el suelo? ¿las hojas son ásperas al tacto?

    Asi podemos confirmar o no si es la especie en cuestión
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tupinanbor no es, puede sea un Helianthis x laetiflorus.
    Mi saludo.
     
  8. porque presumis que soy mujer?:icon_evil:

    Bueno, acá unas fotos de las hojas pero la planta es muy semejante a lo que indico "el roble"; la hoja mas larga alcanza los 17 cm de largo por 8 cm de ancho; está en floración desde diciembre

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. puede ser también esta especie, pero no aparece como maleza en el Gran Buenos Aires (al menos por ahora), si más hacia el oeste. Pero por ahi va la cosa
     
  10. Perdón por lo autora:icon_redface:
     
  11. ¡¡¡ Montii !!!... ¡ tanto tiempo sin leerte, de aquellos posteos mostrando plantas de nuestroa jardines...!

    Pero te aseguro que no es feo ser mujer. Digo con sinceridad: es maravilloso. Doy fe.
    Entioendo que tu enojo es por desconocimiento (broma...)

    Un abrazo.
     
  12. Está todo bien "el roble" :5-okey: ; volviendo al tema, con el nombre de la especie que me diste, googleando, llegue a esta página , por ejemplo, que corrobora esos datos y me parece, hasta argumentación en contrario, que se trata de esa especie (Helianthus tuberosus)

    http://soko.com.ar/Biologia/plantas/plantas_silvestres_lujan_h.htm

    Hola María del carmen: como andas? yo acá ando, ocupándome nuevamente de mis abandonadas plantas :5-okey:
     
  13. Claro a mi......... ni fu ni fa no ?

    Yo que me puse tan contenta de leerte nuevamente:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:


    Igual, un abrazo amigo y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  14. :smile: Hooola Olga, como andas!! :52aleluya: yo estoy tratando de volverme a conectar con las plantas, hace algunos años que no les prestaba mucha atención, así que nos vamos a volver a cruzar :smile:

    Te mando una abrazo :5-okey:
     
  15. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Sigo el post y desde el principio hubiera apostado por Helianthus tuberosos, solo tenia dudas por la apariencia de las hojas, a mi parecer poco pelosas, las de aquí són ásperas al tacto y algo híspidas.
    Saludos