Malezas y cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por JSUAREZ, 4/2/11.

  1. JSUAREZ

    JSUAREZ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola soy nueva en el foro y quería consultar si hay alguna solución para el siguiente problema:
    Tengo un cactus en una maceta desde hace varios años. Ha crecido mucho y florece abundantemente en el verano, como ahora que es verano aquí en Buenos Aires.
    El problema es que desde hace dos años, cuando lo trasplanté brotó una especie de "arbolito" justo en el medio del cactus. Esta "maleza" crece de forma desmesurada y, aunque le corto las ramas una y otra vez, sigue adelante.
    Supongo que las raíces de ambas plantas están entrecruzadas por lo cual, si intento tironear del tallo de la intrusa levantaré también el cactus.
    La solución que se me ocurre es matar a la intrusa sin afectar al cactus. Y allí surge una pregunta: ¿Es posible inyectarle en el tronco alguna sustancia para que muera solo ella?
    No hay ninguna necesidad por ahora de trasplantarl el cactus porque la maceta es suficientemente grande. Además, cuando lo trasplanté fue muy difícil manipularla porque terminé llena de espinas y son muy dolorosas.
    Espero que se les ocurra una solución.
    Muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CACTUS Y MALEZAS

    Jsuarez la mejor opcion es justamente la que no quieres hacer,si le echas algo a la planta como por ejemplo un hervicida acabara afectando tambien a cactus.
    A la hora de transplantar cactus van bien unos guantes de lona gorda como estos:

    [​IMG]
     
Cargando...