Malla antigerminante de hierbas: ¿cuáles son las ventajas de instalarla en bancal?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Teix., 9/2/05.

  1. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Buenas tardes,,, supongo que el tema debe estar más que tratado, pero por el buscador del foro no lo encuentro. La pregunta es esta:

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cubrir los bancales con malla antigerminante (justo antes de plantar) para eliminar las hierbas? calienta en exceso el suelo en verano? ¿Las plagas se centran únicamente en los cultivos por la escasez de malas hierbas?

    Solo eso, gracias...
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje, Suerte :icon_exclaim:
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Re: Cubir los bancales con malla

    pues no creo, de hecho los que las utilizan o los que mas las utilizan son los agricultores profesionales, yo no la utilizo pero efectivamente son para evitarte doblar demasiado la espalda quitando hierbas :lol:, ademas retiene mas la humedad y no necesitan tanto riego.

    Saludos
     
  4. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Karo, henri, gracias por subir el tema y por contestar

    Pues yo creo que los agricultores profesionales, en general, las plagas se las cargan químicamente, y la malla la utilizan sólo para controlar la mala hierba y no haga competencia con el cultivo.. pero yo no quiero usar química y a lo mejor las plagas se centran más en los tomatillos al no encontrar mala hierba a la que atacar.. ¿Pensáis que tiene lógica esto?

    Adiooos