Malla antihierbas o poner plástico agujereado sobre la grava: ¿cuál es mejor?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Mediterraneo, 7/8/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola a todos:

    Guiri girl la malla antihierbas la compre en PLANTAS QUILES a 1.20 E m2 y hoy casualmente he estado en CENTRO DE JARDINERIA EL TAJO y resulta que costaba a 0,80 m2. No se si eres de Toledo pero te indico que ambos viveros están en Azucaica (uno al principio del pueblo y otro justo a la salida).


    Ah si mi MARA es preciosa. Tiene nueve años y me tiene la cabeza loca de lo mema que la tengo.

    Un saludo
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola a todos:

    Por cierto guiri girl si eres de Toledo y tienes ocasión o piensas ir en plantas quiles tienen una gata que tiene cuatro gatitos de un mes y medio que si te gustan te vas a querer llevar uno.

    Un saludo
     
  3. JardineraNovata

    JardineraNovata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola a todos, hace días que voy lleyendo temas del foro aunque hasta hoy no me animé a ingresar. Primero de todos, felicitaros por la cantidad de información util, para mi, que soy novata en esto de la jardinería ha sido primordial todo lo que he leido aqui. Y ahora voy con mi gran duda: Hace unos días compré 200 m. de malla antihierbas para mi jardín y esta mañana, cuando por fín me decidí a empezar con ese tema, abrí el rollo y vi que no era la malla negra que yo creía haber comprado. Es como un entramado de algodón blanco, algo así como fibra de vidrio, o muy parecido. Me fijé que lleva un letrero y pone "Sika Geotex PES 150". En la parte donde pone el uso, a parte de otras cosas pone: Protección drenaje y filtración. Como no entiendo nada de estos temas, he pensado que tal vez alguno de vosotros sepa lo que es este material y si sirve para lo que yo necesito, o sea, que no me salgan hierbajos en el jardín, aunque mi me da que en el almacén donde lo compré se equivocaron y que es algo para protejer los techos o algo asi...
    Gracias anticipadas.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    clarar,

    Muchas gracias por darme los precios - no tenía ni idea cuánto me podría costar. Un beso para Marita.:beso:


    JardineraNovata,

    Yo he visto usar la tela blanca, pero no sé qué resultado da. Lo único que te puedo decir es que queda horrible con corteza de pino puesta encima, porque se asoma la tela blanca por todas partes. La tela geotextil blanca que tú tienes, en mí opinion, solo queda bien con cantos blancos encima.
     
  5. JardineraNovata

    JardineraNovata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Gracias guiri girl, igualmente mañana iré al almacén para que me lo aseguren porque yo les pedí malla negra y me han dado esa tela tan rara, que no estoy muy segura yo...
    A parte de eso, si me dices que la has visto puesta y queda horrible... Yo no voy a poner corteza, voy a poner chinas pequeñas, pero igualmente creo que si asomasen los bordes por algun lado quedaría feísimo con algo tan blanco.
    Muchas gracias por contestar mi duda.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. JardineraNovata

    JardineraNovata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola de nuevo

    He visto los tipos de malla que muestra el enlace pero la que yo tengo no está ahi. Mando una foto para ver si alguien la conoce. De paso pongo otra del letrero, porque a mi me sigue pareciendo que es para proteger techos o algo asi, no para evitar que salgan los hierbajos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Malla antihierbas o plástico?

    No, esta no es malla antihierbas, parece ser impermeabilizante, aislante o algo así.
    Las mallas antihierbas son en general las que se exponen en el enlace.Podría ser que aparezca alguna nueva, pero esta que muestras ,no es, además esta bastante claro en la instrucciones del uso.
     
  9. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    JardineraNovata creo que la malla de la foto es la que se utiliza para el drenaje de suelos.
     
  10. JardineraNovata

    JardineraNovata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola

    Si, ahora vengo de devolver el rollo. En el almacén han tardado un buen rato en llamar a la fábrica y alcararse, porque ni ellos sabian muy bien para qué sirve.
    Aunque no es específico para este uso, se puede usar para esto, pero he preferido que me devuelvan el dinero y comprar la tela negra típica, no sea que a los dos días mi terreno vuelva a estar como el amazonas. Gracias a todos por intentar resolver mi duda. Hasta pronto.
     
  11. Gato Volador

    Gato Volador

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Hola a todos/as.
    Tengo 2 casas ambas con jardines de mas de 800m2 despues de cansarme como un burro quitando la hierba opte por poner grava. tuve el mismo problema que tu a la hora de elejir, me dijieron plastico. Y asi lo hice, plastico debajo y grava arriba, perforar un poco para el agua. Resultado: FATAL. la primera luvia cayo y se fue, pero cuando cae un poco mas todo es una inundacion. preguntas otra vez y te dicen de hacer mas agujeros. O.K. eso es facil. segunda luvia se jodio otra vez el invento salio la tierra hacia arriba ensucio la grava y nada un aspecto bastante asqueroso. despues de año y medio opte por hacerme el curro, quitar todo el plastico y poner la malla antihierba. Resultado optimo. Alli esta llueve que no veas y sin problemas, esta claro algunas hierbas salen pero en 10 minutitos lo quitas con la mano.
    Asi que en la segunda casa hice lo mismo, y el resultado es una maravilla. si nesesitas mucha malla te dejo un link interesante.
    www.textilvpego.com son fabricantes y tienen buenos precios. todos los tamaños y medidas posibles aparte que es de muy buena calidad.

    Resumen. PLASTICO NO, ANTI-HIERBA SI. (por algo lo llaman asi)

    Saludos Christiaan
     
  12. sanosen

    sanosen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    Yo también tenia la misma duda con la malla antihierbas o el plástico,yo creo que es mejor la malla antes que ponesr el plástico siempre que sera de bastante grosor ,los jardineros colocan el plástico simplemente porque es muchísimo mas economico,cuestión de economía simplemente....
     
  13. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: Malla antihierbas o plástico?

    El suelo no debe perder su capacidad drenante, ni su permeabilidad a los gases, si pones un plástico el agua no penetra, y pierdes el intercambio gaseoso , el suelo está vivo y las raices de las plantas respiran oxígeno, así que un buen laboreo para soltar el terreno, un rastrillado, para quitar las piedras y extiendes una malla antihierbas específica, en cooperativas agrícolas la tienes y a buen precio.
    EL plástico mejor lo usamos para envolver la mortadela.
     
  14. Re: Malla antihierbas o plástico?

    pivito, con plástico envuelve tu mortadela. Mis alimentos prefiero que vengan en contacto con el menor plástico posible.:meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Malla antihierbas o plástico?

    veo que han subido un viejo tema con un viejo y conocido problema.por supuesto que un plastico con agujeros es un desastre.Que chapuceria!!!!!


    usando la logica, si ponemos un plastico sobre la tierra con unos pocos agujeros el agua no va a drenar...que cosa mas ridicula pensar que eso sirve....ni que fuera un estanque!!!