Malla de alambre de jardineria quiero poner para un muro con trepadora

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por j, 21/5/05.

  1. j

    j

    Mensajes:
    21
    hola, tengo pensado hacer una malla con alambre de jardineria para tapizar un pequeño muro al exterior, con una trepadora. la verdad es que ya tengo la malla a la mitad, pero ahora me salta la duda de cuanto puede durar integro el mencionado alambre. me daria mucha rabia tener, el año que viene o el siguiente, la enredadera toda hermmosa y que se me rompa la malla o tener que cambiarla por que este a punto de caerse.

    el alambre que estoy usando es el tipico de jardineria, plastificado verde liso y muy fino, unos 2 mm. ¿ es conveniente que use otro tipo de alambre aunque sea menos estetico? ¿casi mejor compro el alambre en una ferreteria en vez de en un centro de jardineria? y en caso de usar alambre del gordo plastificado, ¿cuanto duraria mas o menos?


    muchas gracias y un saludo
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Holaj, Vaya si has recortado el nombre¡¡¡¡¡


    Deberías usar alambre de acero galvanizado .

    Pero.......... que trepadora es?. A ver si no lo necesita o tarda en crecer y estas tu comiendote el tarro si se romperá o no el alambre.

    Cuentamos.
     
  3. j

    j

    Mensajes:
    21
    si Jara_CC, intente hacerlo mas corto pero ya mas no se puede ;)

    es para una pasiflora, no se si tardara mucho o no en crecer, pero queria hacerlo todo de una vez para no tener que andar haciendo nada mas de mantenimento, tan solo ir sujetando las cañas al alambre.

    ¿que grosor tiene ese alambre de acero galvanizado? ¿lo hay plastificado (mas que nada en verde)?

    gracias y un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyy : no es necesario que sea verde..un alambre puesto en diferentes alturas con tacos.Cada 40 cm una linea sera suficiente.
    Ayer compre de todos modos alambre verde,en Leroy. no se si es galvanizado, :-? pero lo mejor es que lo sea,pues en algunos años se oxidará y todo abajo.
    saludos