Malla de sombreo: ¿para qué se usa en macetohuerto? ¿Qué plantar recoger en otoño?

Tema en 'Luz, sol y malla de sombreo para hortalizas' comenzado por supernova, 19/6/07.

  1. Hola Picarona, he estado mirando tu blog la sección del huerto...felicidades como lo tienes todo de "apañao" , y vaya trabajazo el blog, no sé qué te debe ocupar más tiempo si el huerto o la web....

    He visto las fotos de la malla de sombreo...dudas....para qué la pones? no se supone que les debe dar el sol unas 6-8h? (eso he leído)...ahora me estoy animando ya que yo pensaba en Agosto poner una sombrilla en mi huerto, de manera que tengan menos horas de sol y así no se me achicharren.... es buena idea?

    Y otra pregunta (esta para todos)...de cara al otoño, hay algo que podamos plantar ahora para recolectar en otoño? o esto mejor se hace en septiembre?

    Gracias!!
     
  2. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: La malla de sombreo y Picarona

    Hola:
    Para recolectar en otoño creo que hay especies(tomate,repollo,pimiento...) que les llaman de ciclo largo (120-180) días hasta su recoleción.No sé mucho más.Hber si alguien te puede ayudar
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La malla de sombreo y Picarona

    Hola, Supernova, y gracias por pasarte por mi blog :smile:

    La malla de sombreo está en el patio delantero de casa. Es que tenemos dos ;) El suelo del mismo así como la terraza donde también tengo hortalizas, es de gres, y coge una temperatura de espanto en verano. Por eso mi padre puso la malla de sombreo en el patio delantero, y lo cierto es que se nota un montón la temperatura.
    En ese patio sólo hay un pequeño arreate con tres buganvilleas, otros tantos rosales, una strelizia y un jazmín. En el suelo he puesto las fresas y en una esquina donde se moría todo, está el physalis, que ha sobrevivido ya dos años. Las demás plantas son todas ornamentales y es que mi madre me ha prohibido poner ahí nada de huerto (aunque ya te cuento que le colé las fresas).

    En la terraza no tengo malla de sombreo porque tiene corriente de aire todo el día, y en el patio inferior donde tengo el resto del macetohuerto hay una gran parte del mismo protegido por una uralita, por lo que las horas de sol son unas cuantas menos que en la terraza. Cuando esté todo un poquito más crecido os haré un video para que lo veais todo, que más de uno me ha dicho que nunca pongo fotos "aéreas" y es que no se puede coger todo en una foto, tendría que irme a casa del vecino, leñe!

    Respecto a tu otra pregunta, yo el finde que viene haré un semillero de cherrys para "tardíos" como le llaman los agricultores de tierra de aquí y ya mismo se puede empezar con semilleros de algunas hortalizas de invierno (coliflores, coles, canónigos, y otras que ahora mismo no recuerdo).

    Saludos!!!
     
  4. Re: La malla de sombreo y Picarona

    Supernova, en nuestro Sant Cugat puedes estar recogiendo tomates y pimientos hasta Octubre, por no decir hasta Noviembre por poco que el buen tiempo se alargue.
    El domingo pasado hice la segunda plantada de tomates (los primeros me llegan ya a la altura del hombro) y de pimientos morrones (los primeros son italianos y ya me llegan al muslo)
    También sembré judías de enrame. A finales de Julio sembraré judías de mata baja.
    No meciono las lechugas y las acelgas porque éstas las siembro todo el año, igual que los rábanos.
    Luego, de cara a Octubre vienen las habas y las espinacas, pero esa es ya otra historia.
    Estamos en Santcu, Supernova, y aquí si se para es porque uno quiere.
    Un saludo.