Malla geotextil colocar al crear césped: ¿qué tipo de malla colocar?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por imported_Davydoff, 1/7/04.

  1. imported_Davydoff

    imported_Davydoff

    Mensajes:
    1
    ESTIMADOS AMIGOS, :icon_biggrin:

    ME ENCUENTRO PREPARANDO EL JARDÍN PARA PLANTAR CÉSPED. ME HAN RECOMENDADO COLOCAR ENTRE LA ARENA Y LA TIERRA BUENA (ARENA DE RIO Y MANTILLO) UNA LÁMINA O MALLA GEOTEXIL CON EL OBJETO DE EVITAR LA APARCICIÓN DE MALAS HIERBAS Y MANTENER UN MAYOR ÍNDICE DE HUMEDAD EN EL CÉSPED (AHORRANDO AGUA DE RIEGO).

    ES CIERTO O ES UNA LOCURA... QUE OPINAIS.

    EN EL CASO QUE SEA LO CORRECTO, QUE TIPO O VARIEDAD DE MALLA GEOTEXTIL ME RECOMENDAIS Y DONDE PUEDO ENCONTRARLA A BUEN PRECIO EN LA CIUDAD DE MADRID.

    AGRADEZO SUGERENCIAS Y COMENTARIOS ;) ,

    DAVYDOFF
     
  2. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    És cierto.Esa malla va muy bien.Para más información mira en la página de inicio de infojardin,donde se habla de malas hierbas.
    En el foro de compras quizás te digan una dirección.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola ¿Abies ,tu probaste este sistema de colocar una geotextil de ese modo,para el césped.Estuve buscando en infojardín pero no encontré la referencia de esto.¿Por favor dime dices dónde está! me interesa mucho .Es un tema que no conocía...si para plantas ,pero no para césped.
    Lo que si concía es esto de colocar arena abajo o incluso plantar sobre gravilla.

    gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nunca he usado ese sistema y es la primera vez que lo oigo para césped ... A mi, en principio, me parece un gasto innecesario ... vale que te protegerá de las malas hiebas que ya haya en el terreno (o sus semillas), pero las que vengan después ... Vamo, que me parece mucho gasto para poco ... Para evitar las malas hierbas, era más barato haber regado y echar herbicida cuando salieran ...

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, Kira tampoco tu conoces esto de la malla. ;)
    El costo de la malla...no es excesivo, pero de allí a pensar que las raices de todas las variedades van a penetrar la malla ,por eso le pregunto a Abies si lo probó personalmente
    .Por favor abies contestame,me sigue interesando tu experiencia.
    gracias.
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    En un vivero donde curré hacíamos tepes de césped y para ello, sobre una malla geotextil que se colocaba directamente sobre suelo compactado o hasta sobre hormigón, poníamos unos 10-15 cm de tierra sobre los que sembrábamos el césped. Pues con frecuencia sobre esos centímetros de tierra donde salía el césped también salían malas hierbas, o sea que no me parece niguna solución. Evidentemente las que necesitan un enraizamiento profundo no prosperarán pero, si llegan semillas, salir, salen igual, teniendo en cuenta que muchas malas hierbas salen hasta en la escasa tierra que se acumula en las ranuras entre dos baldosas, ya me dirás.
    Un saludo. Maite
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, eso mismo de las ranuras lo iba a decir yo ...
    Como ya he dicho, puede ser útil para las malas hiebas que ya están (o las semillas), pero las nuevas, crecerán sin problemas ...

    Saludos
     
  8. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Hace unos 4 año coloqué césped poniendo esa malla entre arena y tierra vegetal con turba creo.
    A los 6 meses lo quité-el césped- por consumo escesivo de agua pues no solapaban bien los difusores ytená que reforzar con manguera cada dia.Mal rollo.En ese periodo,noté una disminución del númeo de malas hierbas,y las que salian eran más fáciles de sacar que antes.
    Os he de ser sincero,y he de admitir que previamente,y como muy bien ha dicho Kira,realizé todo el proceso de eliminación de hierbajos químicamente y eso sin duda influyó.
    Aguaribay,perdón por el retraso en contestar.A mi me fué bien,la malla era barata,y el césped salió correctamente.Gracias.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No me vale ... ;) Quiero decir que en 6 meses, si previamente te cargaste bien las malas hierbas, no se puede notar mucho la diferencia de malla a sin malla ...

    De todas formas, dado que el coste es pequeño, se puede probar ... pero yo creo que a la larga habrá poca diferencia ...
    Y por ejemplo la grama, para mi la peor mala hierba con diferencia, traspasa la malla y lo que le pongas ...

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Abies, 6 meses de prueba, no valen para afirmar que esto funciona, menos aún si antes habías puesto herbicida .
    atención!! entonces...cuando afirmamos"la malla va muy bien",esto puede confundir a algunas personas que solicitan ayuda. ¿comprendes?.

    La malla evita que salgan algunas malas hierbas,pero también le quita la
    posibilidad a varias especies de césped que no la puedan atravesar,ya que el césped crecerá mejor cuando tenga más tierra.Además se debe encharcar bastante ¿no?.
     
  11. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    La malla drena perfectamente el agua y no hay encharcamientos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vale,no hay encharcamientos,.
     
  13. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    davidoff es la primera vez ke lo oigo si retiene la humedad dependiendo de ke cesped seria bueno para pencros ( AGrOSTIS STOLONIFERA) no desde luego ray gras etc semillas en resumidas cuentas no kiere mucha agua la justa por lo hongos dolar spot ,fusariun,hilo rojo ,etc
    yo tu pondria arena y la tierra. la arena como drenaje y la tierra para el cesped cuando tengas esto , hay un herbicida em polvo como si fuese amoniaco no me acuerdo del nombre se espolvorea en la tierra se riega copiasamente ise le ponen unos plasticos de invernadero por encima yse deja unos20dias mas o menos acaba comn malas hiervas,hongos ,etc esto antiguamente se hacia con (BROMURO DE LO METILO) PROHIBIDO ACTUALMENTE
    TE RECOMIENDO bermuda(CYNODON DACTILON) duro, contra sequia,hongos textura de hoja muy fina, inconvenientes con el frio sepone amarillo. otra salida seria grama hoja ancha un cesped tanbien duro , muy duro
    otro salida seria pencros pero es un co........ por sus incovenientes ( hongos) :twisted: el ke yo tengo pero sin ninguna duda el de mejor aspecto
    suerte comenta resultados :roll: :roll: :roll:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hombre, recomendar cynodon para Madrid ... :-? , que en invierno da pena verlo ..., y que su hoja es fina ...¿Comparado con qué?.... porque es basta comparada con otras ...

    Por aquí lo más aconsejable son las festucas si no se necesita un césped muy ornamental ...

    Saludos
     
  15. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    puestos de esa manera que ponga dichondra , :icon_biggrin:
    en invierno todo esta como esta parado ,plantas todo :shock:
    que quiere un cesped sienpre verde que ponga pencros caro en mantenimiento , :shock:
    delicado al 100% pero bonito por eso lo tienen los campo de golf :shock: :shock:
    si lo comparas com grama ,es fina,si la comparas con lacton es fina,con ray gras es fina , con poa tanbien , con agrostis tenuis tambien. :shock:
    a elegir toda una gama de cespitosas pero repito (CINODON DACTILON) para mies el mejor aqui en cadiz eslo que se estila en invierno esta fea como en madrid :roll:
    aqui en sotogrande es el mejor en verano es cuando avansa este cesped lo mismo que ay en madrid y si asvenido a veranear por aqui lo habras comprobado :roll: saludos kira