Malla geotextil: ¿es contaminante?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por nendo78, 23/2/10.

  1. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Hace un tiempo mis padres me dieron la "sorpresa" de, sin avisarme, poner una tela geotextil en una franja amplia del exterior de la casa de campo y cubrirlas con gravilla.

    Ahora que ellos se han mudado y la casa es mía estoy empezando a preocuparme porque con el tiempo esa malla se podría degradar y dejar contaminantes para los los frutales y las muchas hierbas que crecen entre los huecos de la malla (hierbas con las que después, al arrancarlas, hago el compost -estas hierbas desgraciadas siempre llevan además un trocito de malla entre las raíces).

    Odio todos los residuos de plástico y me paso horas limpiando cualquier resto asqueroso que encuentre en mi finca. He pensado en quitarla pero es muy extensa y al estar cubierta de gravilla parece casi imposible.

    ¿Qué opináis? ¿Merece la pena que me pase varias semanas arrancándola poco a poco?
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Malla geotextil es contaminante?

    Yo no soy demasiado ecologico, aunque me gustaria, pero ten encuenta que si tienes graba no podras labrar, y quitar las hierbas a mano pues..... tbe esta la solucion intermedia seria quitar un trozo igual o un poco mayor a vuelo del arbol y acorcharlo
     
  3. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Malla geotextil es contaminante?

    Hola, en la zona donde yo vivo no suele llover excesivamente y no salen muchas malas hierbas. De todas formas a mí me gustan esas "malas hierbas" y siempre dejo algún ejemplar de cada tipo. Además me viene bien tenerlas y poder disponer de ellas porque las pienso usar para el WC-compostadora :icon_biggrin:

    Lo que me preocupa es que por culpa de la malla geotextil (de unos cien metros cuadrados) ahora a lo mejor voy a estar esparciendo contaminación por todo el huerto durante años.