Mallas antihierbas

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por brachy, 12/6/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hace un par de meses puse en un parterre con aromáticas una malla antihierbas y encima grava volcánica.

    Después de este tiempo por las orillas vi que aparecía algo blanco muy raro.......Abrí la malla y vi que por debajo estaba todo igual.

    A alguien le ha ocurrido algo similar?

    Puede ser debido a una falta de transpiración del suelo?

    es un hongo? una bacteria como el moho?
     
  2. Medlar

    Medlar

    Mensajes:
    12
    ¿Malla antihierbas o ...?

    Estoy pensando en tratar una pequeña parte de mi jardín dejándola con un acabado superficial de gravilla y algún detalle de árido volcánico junto a plantas singulares como detalle vegetal. He leído en éste y otros foros la conveniencia de cubrir el terreno con una malla antihierbas antes de echar la gravilla. No obstante, algún conocido me ha sugerido que como esas mallas (o geotextiles) no se encuentran fácilmente en nuestra zona, es suficiente con colocar en su lugar una simple lámina de plástico.

    Como no me fío de tanto enterado como hay en estas cosas, planteo la duda de si es válida esa solución, porque aunque no cubra a cien por cien todo el suelo a tratar, el suelo por un lado no transpirará y por otro escurrirá hacia las zonas bajas toda el agua que le caiga encima.

    Lo de la escorrentía puede no importar demasiado si se controla el desagüe, pero ¿y la transpiración del suelo? Es admisible esa solución del plástico? Gracias a quien me aclare la duda.
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    las mallas antihierbas dejan pasar el agua hacia dentro. un plástico no deja pasar el agua hacia dentro y desde luego que las raíces de las plantas y el suelo se verían afectadas. Te recomiendo una malla antes que un plástico. Imaginate que yo estoy preocupada por si con la malla no transpira......Pero plaguero me contestó y me dijo que no había problemas.Búscala y suerte.