Mallas geotextiles: uso de las mallas geotextiles en diseño de jardines

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 16/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCOS CON MALLA ANTIHIERBAS.

    perdon nick de fotos edito
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re:consejos malla antihierbas

    debo editar
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: TRUCOS CON MALLA ANTIHIERBAS.

    Hola a todos,

    aunque participo muyyyy poco a veces me gusta "entrometerme" en los post si creo que tengo algo que aportar.

    JMontosa, no creo que tus plantas esten moribundas; aguaribay, si tu misma reconoces que no dominas mucho el mundo de las palmeras, no les busques los rebrotes a una butia (si no me equivoco) unicaule que a parte de unas hojas basales algo secas (totalmente normales conforme va creciendo la planta) se ve sana.

    aguaribay, por lo de dejar oberturas más anchas, si la malla es suficientemente permeable y no se trata de una planta de desarrollo muy extensivo sino más bien de porte cespitoso o un árbol o arbusto, no hay necesidad de dejarlas, ya que facilitas bastante el mantenimiento posterior si las oberturas son las mínimas, siempre, repito, que la malla sea permeable; si la tuya no lo es demasiado, entonces sí que es necesario o es casi como si pavimentaras alrededor de la planta.

    Por lo del color de las gravas, el blanco es verdad que queda bastante poco natural y refleja mucho la luz pero esto no "quema" a las plantas ya que se calienta bastante menos a pleno sol que los colores oscuros. En referencia al peso, hasta donde llega mi experiencia, no he visto ninguna planta muerta por "aplastamiento del cepellón" a no ser que la grava sea transitable y la gente se dedique a ir pisar justo al pie de las plantas, con lo que aún con la grava más ligera sigues compactando el suelo. Por lo del uso de la grava volcánica busca de dónde se extrae y verás como tampoco es lo más sostenible de este mundo.

    Saludos

    P. D. He realizado proyectos para espacios públicos y los materiales que se utilizan son los que marca el proyecto, para eso existen los presupuestos. Los espacios públicos que diseñan los servicios de jardineria de los propios ayuntamientos acostumbran a ser pocos (o casi ninguno como pasa en Barcelona) y se subcontratan fuera. Finalmente, si se utiliza un material u otro no siempre viene dictado por cuestiones de precio más barato o más caro ya que hay espacios públicos que abarcan todas las gamas de precios.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    consejos

    debo editar
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: TRUCOS CON MALLA ANTIHIERBAS.

    :beso: :beso:

    saludos
     
  6. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: TRUCOS CON MALLA ANTIHIERBAS.

    Para aquellos que lean este post, aguaribay, ha editado amablemente todos sus mensajes en los que arremetía contra los que no estamos de acuerdo con su teoría, así que ha quedado un conjunto de "debo editar" un tanto extraño. Disculpad por favor todo este lío; sólo aclarar que personalmente aplaudo esta curiosa técnica de insultar y despues editar y eliminar lo dicho para intentar dejar en supuesta evidencia a los demás, gracias a migacebo se puede seguir parcialmente por qué ha ido derivando este tema.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos sobre malla antihierbas

    edito paso consejos a otro tema
     
  8. Re: consejos sobre malla antihierbas

    Mirar esta foto ,yo tengo la malla plastica en muchos sitios de mi jardin y aunque no son grandes espacios no llega a convencerme por todos los motivos que explica Aguaribay y ademas me pasan las malas hierbas.Tendré que probar la geotextil y asi comparar.

    [​IMG]
     
  9. Re: traslado de tema

    Falta el enlace al hilo que se traslada
     
  10. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: traslado de tema

    Vaya faena. :sorprendido:

    Seguía este post con verdadero interés ya que me dispongo a poner una parte de mi jardín con grava estas vacaciones que tengo tiempo, y el tema de la obsorción de agua me preocupa realmente.....

    Ahora no dispongo del hilo de vuestras opiniones por estar repartido y como consecuencia desvertebrado.

    Podrías, por favor, poner el / los enlaces, a los que trasladas tus comentarios?

    Gracias.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: traslado de tema

    Perdón a todos los participantes pero soy novata y no entiendo nada. Será obvio, pero no para mí.

    Cuándo entonces debo editar un hilo y abrirlo clonado en otro sitio?
    Creí que en la medida de lo posible había que seguir los hilos para seguir un orden en los temas.

    Entonces nos trasladamos al otro? Por qué seguimos el mismo tema en dos sitios? Al trasladarme al otro hilo, pierdo las opiniones que vienen en este y me parecen interesantes! Justo estoy con esto de la grava liada.

    Estoy desconcertada, me lo podéis explicar?
    Gracias ;)
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: traslado de tema

    Sigue el tema a partir del nuevo tema abierto por "aguaribay", hay verás únicamente su parecer al respecto. Yo tampoco entiendo esta decisión tan drástica. Es la primera vez que lo veo en un foro de Infojardín. Nunca ví una decisión de este tipo y solo debe responder al arrepentimiento por parte de "aguaribay" por los párrafos fuera de lugar que escribió.

    Un saludo



    Esto sucede
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: traslado de tema

    Migacebo yo no he visto que nadie haya insultado por aqui.Evidentemente,cada uno puede usar lo que quiera y opinar según sus experiencias que no tienen por que coincidir (¡¡gracias a Dios!!).Yo solo opino desde mi experiencia,y mi experiencia me lleva a usar el otro producto que a mi solo me encarece 0,20 € /m2,mientras que un solo tratamiento con glifosato,entre producto y mano de obra,me sale mas caro...mucho mas caro.Espero que no te molestes por darte mi opinión;yo también tengo experiencia en muchos metros de jardineria publica (lo último una rotonda de 4000 m2 en la que puse malla plástica...) y en jardines muy pequeños.Supongo que depende de la climatología y de las condiciones de cada lugar,y todos tenemos derecho a opinar...creo.
    A mi al menos me gusta conocer opiniones e ideas de los demas,porque así voy aprendiendo mas cosas de las muchas que desconozco.
    Muchas gracias por leerme...
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: traslado de tema

    Querida "palma rosa rosa", yo he hablado solo de parrafos fuera de contexto, no de insultos, estoy deacuerdo completamente con lo que dices al 100 %, empezando por lo de que soy un absoluto ignorante en muchas cosas y de casi nada se mucho, y no entiendo por que he de molestarme con tu opinión, en ningún caso trata de ser ofensiva y además me parece muy correcta
    Dime una cosa: ¿soy el malo de esta historia?, porque si alguien se ha molestado desde el comienzo esa ha sido la que abrió este tema, desde un inicio no le pareció bien que la contradijeran.

    En lo del derecho a opinar estoy totalmente deacuerdo, así que espero que no sea un problema el que yo lo haga, desde mi experiencia, que no es poca. Es evidente que no conoces mi trayectoria en infojardín. Espero que en próximos temas podamos seguir aportándonos ideas y conocimientos.

    Para no generar un autentico off topic, con este tema, prefiero dejar esto aquí.

    Ha sido un placer leerte.;)