Malos vecinos y mascotas en el jardín

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por K-100, 11/4/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Escribo esto, para todos los que tengan mascotas en el jardín, sobre todo si el jardín da a la calle. Y además, porque necesito desahogarme.

    Esta mañana, salgo a darle de comer a Abby, mi perra, y veo en la tierra una mancha oscura, bastante grande. Me preguntaba qué sería, pero como la perra estaba bien, y los cachorros están en un "corralito cerrado" no me preocupé mucho.
    Vuelvo al rato, para sacar a Abby a dar la vuelta de la mañana, y veo que no había querido comer. En el paseo, que por lo general tira como si nos corriese el diablo, iba detrás mío, como el perro mejor adiestrado. Yo ya me estaba preocupando, cuando justo veo que hace caca, con sangre.
    Volvimos para casa enseguida y llamé a la veterinaria. Preparamos el auto, y nos fuimos a la única veterinaria que atiende urgencias en la zona.
    Nos bajamos del auto, y la perra que paró en medio de la calle, a vomitar, también con sangre.
    Bueno, según la veterinaria, alguna desagradable persona (que no me alcanzan los insultos que sé para describirla) le habría tirado algún pedazo de comida con vidrios o algún objeto punzante.
    No sé que pensar acerca de eso. Sé que Abby es bastante atolondrada, y traga lo que sea si viene con carne. A las otras perras les enseñé a no comer nada si no está en el plato, pero Abby llegó hace muy poco, y todavía piensa como perro muerto de hambre de la calle. Pero no sé...
    En la radiografía no se veía gran cosa. No tienen equipo de ecografías en ese consultorio, mañana Lunes le van a hacer una en la facultad de Veterinaria si hace falta. Nos pasamos unas horas en la sala de espera, no volvió a vomitar, y quería comer como si nada, pero de todas formas esta noche se tiene que quedar en observación con la veterinaria.
    Creo que cualquiera que tenga un perro entiende la rabia que tengo. No es un perro molesto, no ladra, no le hace nada a nadie. Sólo sale conmigo, y jamás tuvo un problema con ningún vecino. No puedo creer cómo alguien puede hacer eso. Hay que ser un desgraciado con problemas en la cabeza para actuar de ese modo.

    Espero que nadie tenga la mala suerte de tener en su barrio vecinos así, y espero que al menos esto sirva de lección, para que todos tengamos más cuidado. Parece que ni siquiera tener el perro en el jardín de nuestras casas es suficiente para evitar estas cosas.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    ay que feo....nunca me pasó y espero que nunca me pase...te mando un beso y seguro que se pone bien

    :beso:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    ay que feo....nunca me pasó y espero que nunca me pase...te mando un beso, seguro que se pone bien

    :beso:
     
  4. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    O_o que feo lo que te sucedió, lastimosamente hay personas que buscan hacer el mal. Pero que bueno que Abby esté mejor :smile: cuanto me alegro!! :icon_biggrin:
    Espero nunca me seceda, aunque si conosco gente de mi barrio a quienes les ha pasado casos similares solo que los perros no corrieron con la suerte de Abby. Saludos.
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    No entiendo como alguien puede hacer una cosa así. Pero no te arriesgues a volver a dejar los perros sueltos en el jardín, que si ese sinverguenza ve que no ha pasado nada, es capaz de repetir. Por lo menos pon una denuncia, aunque no sepas quién ha sido. Qué gentuza. Cuándo se van a dar cuenta de que un perro es un animal, si, pero también es una propiedad privada
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    ¡Hola K-100! Antes de nada, me alegro que Abby esté bien. ¡Menudo susto habéis tenido que pasar! Espero de corazón que no se vuelva a repetir :icon_evil: . Lo de los vecinos tan, tan... bueno, esque me quedo sin palabras :icon_evil: , lamentablemente es más normal de lo que parece. A una amiga mía le envenenaron su perra (pero claro, sin nadie que lo haya visto en el acto la denuncia no llegó a nada). En mi caso (casa particular con jardin delantero), solo tengo un vecino delante mío. ¡Y ya tengo suficiente! No hace más que quejarse de mis perros (ni que decir que sin motivo). He llegado a hablar con él intentando que entrara en razón y le digo que tooooda la urbanización tiene perros... ¡y me contesta que solo le molestan los míos! Mira, gente muy aburrida o muy desdichada, pero ya me han advertido que me fije en el jardin todas las mañanas, por si las moscas. Me pongo de una mala leche tremenda, así que me puedo imaginar como te has sentido. ¡¡¡Ojalá no existiera gente así!!! (ay, lamento haberme extendido tanto, creo que también necesitaba desahogarme, jaja!) ¡¡¡Un besazo y que Abby se mejore!!!
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Vaya,mal de muchos consuelo de tontos,me habeis hecho sentir menos rara!!!:icon_rolleyes:

    Yo tambien tengo vecinos raritos con los perros,:icon_rolleyes: Yo lo voy solucionando con aviso a la policia y una buena alarma,por lo menos si me envenenan otra vez a alguna perra a esa persona que se le caiga el pelo.;)

    Hay alarmas perimetrales muy buenas,si meten algo o aunque sea la mano la alarma salta y graba justo desde ese momento,y por supuesto te llaman para darte el aviso.Despues puedes ver los videos por internet,y si es necesario llevarlos a la policia.:5-okey:

    espero que Abby se mejore,y hombre que si te entiendo.....ya te digo que te entiendo.:(
    Saludos.
     
  8. Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Hola, y no tenéis cámaras de seguridad? así pillariais a esos hij. de p... yo también tengo mucho miedo cuando saco a pasear a Trufa, por unas zonas verdes que hay detrás de mi casa, o por el descampado, y tener que estar vigilándola que no coma nada del suelo es para mi una pesadilla. Esos demonios envenenadores se meten por todas partes!!! aún suerte que jamás me ha pasado eso ( y espero que no suceda ) así como tampoco he oido que por mi zona envenenasen perros.
     
  9. Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Eso si, aconsejo que en el momento que instaléis una cámara de seguridad o una alarma de esas que decís, pues que nadie que viva cerca de vosotros se entere, porque os lo pueden destrozar. Saludos.
     
  10. Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    K100, jo, qué asco de gente, de verdad. Quien hace mal, debería pagarlo con la mísma moneda. :icon_evil:

    Yo también tuve algún que otro rifirafe con un par de vecinos en el bloque cuando Bourbon era cachorro. Me acusaron de que el perro se meaba en el portal del bloque y yo flipaba bastante porque ya vino enseñado del criadero... Más tarde, se comprobó que era unos estudiantes que con las borracheras no llegaban ni a la puerta de su piso... Y luego dícen de los animales... Lo que hay que aguantar!!

    Anuka, lo de las alarmas perimetrales es genial, lo desconocía.
     
  11. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    K-100 ya lo has explicado tú muy bien, pues sí qué asco de gente! Y desgraciadamente la hay en todos sitios.

    Ahora lo importante es que Abby se recupere.

    Os envío un fuerte abrazo:beso:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Si que lo es victoria,es que cuando a una le tocan lo suyo.....:icon_evil: si se llevan algo material me importaria un pito.....pero mis bichines son mis bichines.:5-okey:
     
  13. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Recuerdo cuando el año pasado el gato de la vecina se cagaba en mi jardín....lo último que se me pasó por la cabeza fué envenenarlo. Conseguí que no lo hiciera gracias a pulverizar todos los santos días las piedras con lejía y me funcionó.

    Creo que es una cuestión de principios, y sobre todo de respetarse a si mismo. Si uno no se respeta así mismo tampoco lo hará con el resto y menos con los animales.

    Ojala pronto, se cambien las leyes y haya penas de carcel para los asesinos, y que en pleno siglo XXI tengamos que andar con estas....Manda guevs.

    Saludos para todos;)
     
  14. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Uff... Gracias a todos, por leer, y gracias por los saludos. Por suerte hoy ya me pude traer a Abby a casa, aunque tendrá que hacer dieta de comidas líquidas unos días, ya está mejor, casi como si nada le hubiera pasado. Vaya susto horrible que pasé, ojalá a nadie le pase algo así nunca.

    Aquí en el barrio hay perros sueltos que rompen bolsas de basura, perros que pasan la noche ladrando como locos, un perro de un vecino que empieza a gritar como poseído a las 5 de la mañana, hasta las 9, todos los días... Y nos los aguantamos, como podemos... No sé que le hizo Abby a nadie para que hagan eso.

    Con respecto a las cámaras, bueno, tengo la mala suerte de vivir en un barrio donde las rompen con piedras, y creo que no bien vean a alguien instalando, ahí van a estar. Hasta las lámparas rompen, los muy desgraciados. Como no se las pueden robar, a romperlas, para que el dueño tenga que comprar otras.
    La policía, desgraciadamente no hace nada, ni aunque uno tenga las fotos del momento exacto, un vídeo, o medio país de testigo.
    Las alarmas serían geniales, pero aquí hay mucha cantidad de gatos y pájaros. Mi vecino tiene una alarma que detecta movimiento, y se lo pasa sonando toda la noche, para desgracia de los que quieren dormir.
    Hay otras que ignoran los pequeños animales, palomas, pájaros... Pero no me servirían de nada si alguien tira comida desde fuera.
    Supongo que hasta que Abby aprenda a no comer nada que no sea de ella, tendré que hacerla dormir adentro, aunque no le guste.
    Lo único bueno de esto es que los cachorros están en el corral, lejos de las rejas. De todos modos creo que les voy a poner media sombra, o alguna malla metálica, por si al muy desagradable se le ocurre tirarles algo a ellos.

    Todavía tengo toda esa rabia adentro, qué ganas de darle a esa persona lo que se merece, y propina.
     
  15. Re: Malos vecinos, y mascotas en el jardín

    Hola K-100, insisto en que, si puedes permitirtelo, una videocamara de vigilancia externa seria lo mejor. Eso si, una videocamara oculta en algun lugar seguro, y de esta manera pillarás al culpable in fraganti si te lo vuelve a hacer. Chau!!!