Malus en floración 06/10/2010

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Karasu, 6/10/10.

  1. Karasu

    Karasu

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España.
    Hola a todos, hece unas semanas rescaté de un vivero un ejemplar de Malus que estaba medio muerto, he realizado varias tareas sobre el árbol no agresivas. Lo he tenido en un ambiente de invernadero mientras lo recuperaba. La cuestión es que ahora que parece recuperado están brotando flores y hojas, estoy acostumbrándolo poco a poco al exterior:

    http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc01986-5311517.html

    Ya se que es debido al ambiente en el que lo he tenido lo que ha producido la floración, lo que necesito saber es cómo y si debo cortar este efecto primaveral, que creo que sería lo lógico, debido a la estación en que estamos, o ¿qué debo hacer?.
    Vivo en Cádiz, para que os hagáis una idea de la temperatura que hace.
    Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Hola Karasu, si como dices el ejemplar estaba medio muerto, para mi no hay otra opción que retirar todos los botones florales para evitarle a la planta un estrés adicional, y que utilice esas energías para recuperarse. Un saludo.
     
  3. Karasu

    Karasu

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España.
    Muchas gracias Facu20, creo que esa es la única conclusión lógica. Lo que me desconcierta un poco, es el hecho de no saber si al ir introduciendolo al arie libre perderá las hojas o no, ya que es época para eso.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Probablemente todavía las mantenga si no teneis mucho frío, incluso puede que brote un poco, luego las tirará siguiendo su ciclo normal, o debería hacerlo.
     
  5. Karasu

    Karasu

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España.
    Muchas gracias Lededel, la verdad es que las temperaturas que tenemos por aquí no son frías, máximas de 23 y mínimas de 16 por ahora. Espero que el árbol siga su ciclo y tire las hojas cuando se acostumbre a la temperatura exterior.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues cuanto antes mejor, así el cambio de temperaturas será menor y pronto cogerá el ritmo normal.