Malus Han-Kengai 2012

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Shogun, 29/2/12.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Malus Hankengai 2012

    Sin palabras!! inspirador!!


    SALUDOS!!
     
  2. Re: Malus Hankengai 2012

    Me gusta ese manzano Shogun, está espectacular. Además, buena elección de la maceta, florecido es precioso. :29cejas:

    Saludos
     
  3. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: Malus Hankengai 2012

    lleva muy buen trabajo!!
    como siempre por cierto.....
     
  4. Re: Malus Hankengai 2012

    Asombroso...
     
  5. Re: Malus Hankengai 2012

    Hola:

    Como veo que os gusta el manzano, aquí tenéis mas fotos

    Junto a una manzana "fuji"

    appl.jpg

    Junto a la fuji a una del malus micromalus
    appl1.jpg

    Al igual que siempre hay un pez mas grande, también hay una manzana mas pequeña :razz:

    appl2.jpg

    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Malus Hankengai 2012

    ¿y de que variedad es la manzana mas pequeña?
     
  7. Re: Malus Hankengai 2012

    Pues no estoy totalmente seguro, ya que cuando lo compre venia sin etiqueta, solo como manzano "ornamental"

    Click,click


    De todas formas, el genero malus es muy pero que muy mutable y son virtualmente infinitas las variedades que hay de manzanas y floraciones, por lo que he podido encontrar por la web, lo mas parecido es el malus toringo var. scarlet :5-okey: pero vaya udsted a saber :meparto:

    Yo le llamo micromalus, y no parece que le importe :55burla:

    Salu2
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Malus Hankengai 2012

    Yo plante semillas de malus everest (teoricamente) y tengo ocho o nueve manzanitos con hojas iguales , aunque con diferentes tamaños ...uno de mas de un metroy su "hermano" de apenas diez centrimetros.
    Ademas hay otro que es de hoja roja, casi granate; un tercero con las hojas aserradas pero diferentes al grupo mas numeroso , uno de hojas anaranjadas y otro que supongo sera manzano porque salio del mismo semillero, pero con una pinta que ......vaya usted a saber de que tipo.
    Asi que cuando dices que son mutables , supongo que te refieres a eso....claro que tratandose de semillas contaba con ello, incluso tengo la esperanza de que alguno sea "especialmente " bonito .
     
  9. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Malus Hankengai 2012

    tambien tengo unos malus de manzana pequeña, son tres y ya van para los dos años desde semilla, espero tener floracion el proximo año, ahora que ya comenzara el verano estan brotando muy fuerte y los estoy abonando muy seguido alternando abonos liquidos y solidos. Algun truquillo para asegurar la floracion?
     
  10. Re: Malus Hankengai 2012

    Si, injertar una "pua" madura :meparto: asi ademas de acortar el tiempo, te aseguras la floracion, y la variedad identica del material que uses como patron.:5-okey:

    Los manzanos pueden tardar mas de un lustro en florecer desde semilla, y nada garantiza que ni la cantidad de flores, ni la calidad, ni el tamaño del fruto, ni el sabor, ni nada de nada se parezca lo mas minimo a sus progenitores. Tienen un genotipo muy diverso, incluso las semillas de un mismo fruto, pueden dar arboles totalmente diferentes entre ellos, y bastante diferentes (al menos en su forma externa) de los padres.

    Os recomiendo este documental, despues de la introduccion hablan durante mas de media hora sobre la diversidad genetica de los manzanos, y la variabilidad de los ejemplares obtenidos de semilla click,click ;)

    Hay plantas que pueden cambiar un poco, o nada, de sus padres, si se obtienen de semilla, pero otras, como el caso del manzano, es una locura :sirena:

    Salu2
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Malus Hankengai 2012

    Muy bonito ese manzano
    Si hay una pega que ponerle son las ramas demasiado cilindricas

    yo despues de varios años experimentando con manzanos ,he llegado a la conclusion de que para conseguir conicidad hay que hacer podas y primer pinzado bastante corto

    cuando un brote joven se deja largo es dificil que tenga conicidad en muchisimo tiempo (o nunca) y ademas los entrenudos se hacen muy largos y ramifica en la punta pudiendo quedar mas ancho el brote en el extremo

    ya se que sera dificil volver atras y perder esas floraciones en la punta pero en aras de una buena conicidad y formar las ramas mas acordes , creo que es mejor podar corto esos brotes largos e incluso alguna rama semigruesa (apice)

    Si esta vigoroso brota y engorda muy bien y esa parte se habra recompuesto en un año..... y al siguiente poda de fructificacion

    :5-okey:
     
  12. Re: Malus Hankengai 2012

    Si, hay que hacer algunas sustituciones, y algo de poda, eso esta claro ;)

    Prefiero podarlo mas cerca de la epoca de brotacion, para asegurar que no retira savia de los cortes y cicatriza mejor.

    Tambien le tengo que quitar alguna yema de flor que esta sacando donde no me interesa, y a veces, demasiado es demasiado :icon_cool:

    Salu2

    P.D.
    para inspirador, este :meparto:
    32taikan-ten-27.jpg
    o este otro
    proyecto.jpg

    Salu2

    P.D. Continua la evolución del 2013 aqui click,click
     
  13. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Malus Hankengai 2012

    gracias shogun, que bueno aprender, saludos.