1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Malva Rubia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 10/2/11.

1. mirta ana

mirta ana New Member

Hola: mis infiltradas y yo buscando conocernos ......hoy descubrí está planta crecida y con flor , se parece a lo que en el campo llamaban "Malva Rubia" y creo es el (marrubium vulgare ) pero con flores lilas y la que recuerdo las tenía blancas .

Olorcillo algo feito en las hojas.

Desde ya gracias, tanto si pueden verla (porque estaba oscureciendo) y la foto es mas que pésima como las que hago normalmente .

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: "Malva Rubia" ?

Hola amiga, la foto no ayuda pero bien puede ser un Marrubium supinum. Aunque lo dejaría en sp.
    Mis saludos

3. German R.

German R. New Member

Para Argentina solo está citado Marrubium vulgare y no parece, no podrá ser algún Hyptis?

Saludos

4. Re: "Malva Rubia" ?

Hola Mirta Ana, la aclaré un poco, no quedó de 10 pero.... a ver si podemos identificarla, a primera vista me parece que es una Salvia guaránitica, pero ya darán mejores opiniones l@s expert@s

Saludos amiga

5. Re: "Malva Rubia" ?

No, no noooo Salvia guaránitica no Olga, disculpas, me apresuré

6. mirta ana

mirta ana New Member

Hola: gde Olga como pusiste la foto con luz dia . Salvia guaranitica si lo olvido :11risotada:

Fernando por ahora no parece Marrubium supinum , a ver si hace esas pelotitas donde tiene flores

German Hyptis suaveolens tendria un cierto parecido. Lástima donde citan otros están en archivo PDF y no se que pasó que no lo tengo ahora y no abren.

Esto seguro vino en la tierra comprada. Por ahora se salva , no molesta donde está. :beso:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No es un Marrubium... coincido con la respuesta, debe ser un Hyptis.

Cargando...