Malvón: las hojas se empezaron a poner amarillas y caen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por anina, 30/12/07.

  1. anina

    anina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    rosario, santa fe , argentina
    hola!!!!
    Tengo este malvon que hasta hace una semana estaba hermoso, y ahora las hojas se le empezaron a poner amarillas, y se caen , me dijeron q puede ser por falta de sol, pero lo puse y no cambio nada, se siguen cayendo...
    que puede ser.?
    Les muestro una fotito para q vean como esta...:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problemas con el malvon...

    No es fácil diagnosticar por fotos, especialmente en los malvones.
    Muchas cosas producen síntomas parecidos.
    Falta de sol no es...no da esos síntomas.

    Te puedo decir lo que sospecho que pasó y vos me corregís si no es así.

    El tamaño de esa planta es relativamente chico y la maceta veo que es tamaño mediano.
    Muy probablemente hayas venido regando muchas veces sin esperar que seque la superficie y poco a poco la planta comenzó a perder raices a causa de hongos (Rhizoctonia o Phytium).
    Eso hace que comience a perder hojas como se ve en tu foto, y si lo pones al sol y seguis regando igual va a perder hojas aun más rápido.

    Es bastante común ese problema.


    En primer lugar, verifica que la base del tallo este en buen estado y no negra (que supongo que estara en buen estado).

    Como buscar un fungicida para regar que sirva para cualquiera de esos hongos a veces no es facil, si querés ponerle algo, cuando riegues, usa 3 cucharadas soperas de agua oxigenada de farmacia por litro de agua y regá con eso 1 sola vez. (A la planta no le hace nada).
    O sinó no le pongas nada, pero lo importante es lo que sigue:

    -De ahora en más regar cuando la superficie este bien seca (si enterras un poco un dedo en la maceta tenes que sentir de apenas humedo a casi seco, sino no riegues). Esto va a estimular a que produzca nuevas raices.

    -Como tiene muchas raices arruinadas, y ahora con menos riego, va a perder algunas hojas más durante un tiempito. Para que pierda las menos posibles no lo expongas al sol fuerte en este tiempo de recuperacion.


    Pasá por el post de geranios que estamos siempre hablando de problemas así y muchas veces hacemos intercambios también.

    Suerte y feliz año!!!!!!
     
  3. anina

    anina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    rosario, santa fe , argentina
    Re: Problemas con el malvon...

    Muchisimas gracias!!!!!!!! voy a empezar a hacer eso que me explicaste.... Por mas que parezca tonto esa planta significa mucho para mi por que me la regalo mi hermanito que la hizo en la escuela .... y no quiero perderla....
    Besos!
     
  4. Re: Problemas con el malvon...

    Hola, mi nombre es Natalia y hace mucho no ingresaba al foro. Ingrese para consultar lo mismo que anina y que bien me vino esta informacion! Porque tengo el mismo problema con mi malvon. Mi abuela siempre tuvo geranios y siempre me dijo que les gusta mucho el agua, siempre los tenia lindos por lo cual yo riego el mio con frecuencia.
    Les consulto sobre otro tema. Mi malvon esta en el exterior, junto con otras plantas. Pense en cubrirlas con un toldo de media sombra ahora que viene el invierno. Sera suficiente o debo tomar otra medida?
    Muchas gracias!
     
  5. Alexandriamu

    Alexandriamu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Problemas con el malvon...

    Que a pasado al final con el malvon?