Mamilaria desconocida

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Taikka, 26/2/11.

  1. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Hey patrones que tal lo que pasa es que llevo casi 3 años con esta mamilaria y nunca he podido saber su nombre me podrian ayudar???
    De antemano gracias
    [​IMG]
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A mi me parece una Haheanna pero no sabría decirte que subespecie ... tal vez ssp elegans!!!

    ESPERO AYUDAR EN ALGO SALUDOS:5-okey:
     
  3. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Pues te dire que yo tambn tengo una elegans y ya las compare pro todo un dia y se asemejan mucho ja gracias de todas maneras
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta mami me recuerda mucho a la mammilaria rakoy pero cuando florezca es cuando se definen mejor


    [​IMG] mam. rakoy
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola, en los 3 años que la tenes, te florecio alguna vez??? si es asi podrias poner una foto con su flor??? eso ayudaria.


    :beso: :beso:
     
  6. Hola Tayyka.
    La mammillaria supertexta podría ser una de las candidatas. Lleva esa lanilla solo en el momento de la floración.

    [​IMG]

    Pero me quedaría con una muy difícil de encontrar publicada.
    Su nombre es mammillaria albilanata ssp. oaxacana, pero acá viene lo difícil:var. montícola.
    Fijate en las espinas centrales, chiquitas y apuntando para abajo

    .[​IMG]

    Para colmo, las flores son muy parecidas.
    Tirá una moneda.
    Suerte, Hansi.

    .
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Taikka

    Para mi y coincidiendo con el 1º nombre que te ha dado Hansi......... es una Mammillaria supertexta.

    Hansi........ le encuentro diferencias con la albilanata ssp. oaxacana........ no me cierra el color de esas areolas........ la supertexta las tiene bien marcadas y en color amarronado, mientras q la albilanata no las presenta de esa manera.

    Vos que decís?.

    Taikka.......... te pongo una foto de mi M. supertexta para que compares con la tuya.

    DSC06391_676x600.jpg

    Saludos
    Viviana