Mamillaria Haageana elegans enferma????

Tema en 'Mammillaria' comenzado por PINTXOS, 25/6/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Esta Mamillaria a principio de primavera mientras le aparecian las flores empezo a ponerse de un color marron por la base y acabaron por caersele los pinchos de la zona amarronada, la rocie muchas veces con fungicida asi como en el agua de riego, ahora parece que no avanza lo marron aunque le han aparecido algunas manchitas aisladas......Es Roya??????? A veces se ven cactus viejos con la base marron y como reseca, sin espinas,puede ser eso es una enfermedad de hongos????[​IMG][​IMG][​IMG]


    Y estas manchitas aisladas?????[​IMG]

    Muchas gracias de antemano:5-okey:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    parece mas bien quemaduras de sol pero no logro distinguir
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece que está muy bien tu hermosa mammillaria, a veces la epidermis se mancha por riegos, alguna gota que haga de lupa con el sol, pero se ve muy bien tu cactus
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Las de abajo creo que es normal, cuando se van haciendo viejas comienzan a tirar las espinas de abajo y hacen un tronquito, o al menos eso hacia la mia, tuve un de esas hace muchooos años, ahora solo tengo un hijo de ella, pero igual que la tulla hizo esas manchas y tiro espinas y se hizo tronco, a ver que te dicen. Saludos!
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    PARECEN QUEMADURAS DE SOL COMO YA TE COMENTARON.

    NO SE VE QUE HAYA HABIDO HONGO ASÍ QUE TODO ESTA BIEN CON TU M. HAAGEANA, SALUDOS Y LUEGO MUESTRAS LAS FLORES
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Touga y compañia aqui os muestro "la flor" jejejje porque despues de un par de meses con las flores asomando solamente llego a abrir una, las demas se metieron para adentro, sera normal????


    [​IMG]Aqui la unica flor que llego a abrir

    [​IMG]Y estas de las flores asomando[​IMG]

    Entonces seguire regando de vez en cuando con fungicida por si acaso....y a ver como sigue.

    Gracias a todos y un saludo
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    se ve muy bien, nada de regarla y asi abrira mejor las flores, y la planta esta preciosa.
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    No no Rafaela estas fotos son de hace por lo menos dos meses, jejejje lo unico que aqui en el foro me dijeron que a las mamillarÇUn ssias cuando estan con capullos hay que darle unos buenos riegos para ayudarle a abrir las flores y ahora tu me dices lo contrario!!!!!! Para las siguientes floraciones no sabre que hacer,si regar o no jejejeejjejje


    Un saludo:52aleluya:
     
  9. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    No le pasa nada, no te preocupes, y te quiero decir una cosa: eso de regar para que abran las flores no es lo más apropiado
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Entonces Señoras y Señores damos por bueno el color de la base de mi Mami????? Puedo pensar que segun envejecen van poniendose feas por la base y perdiendo espinas???


    Y lo de los riegos, mejor no regar mientras dura la floracion.... Este año he tenido una M elongata bastante grande con muchisimas flores y alguien me dijo que los riegos ayudaban, estoy en fase de aprendizaje asi que..... hago caso a todos los comentarios!!!!

    Puesd lo dejamos asi, muchas gracias por los consejos y comentarios a todos!!!!

    Saludos!!!