Mamillaria nivosa

Tema en 'Mammillaria' comenzado por tesalia_, 15/9/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Holaa a todos pido ayuda con mi mamillaria nivosa (son dos que venian juntas)ya que acabo de verla y se esta poniendo triste como apagada, parece como si se quisiera secar, la he desenterrado pensando en la posibilidad de nuestra amiga la cochinilla, pero veo que solo estan las raices y en parte cortas , que puedo hacer? la tenia en el balcon siempre le da el sol continuamente y estos dias a temperaturas muy altas, no se si habra sido eso... nose, pense que podia apliacarle hormonas de enraizamiento en liquido, estoy mas perdida que ya ni me encuentro, aconsejarme que hacer ya perdi hoy una que compre la semana pasada y estaba podrida de agua me la devieron vender mal:( , aqui dejo las fotos...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Que pena... yo la dejaría un rato sin sustrato y poco de canela en las raíces... luego de un par de días le colocaría en las raices un poco de enraisante en polvo y la plantaría en un sustrato muy poroso... alejada siempre del sol pero con luz... luego de un mes o dos le daría una dosis de fertilizante, que puede ser humus, guano rojo, etc...

    MUCHA SUERTe!!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se ven unas raíces nuevas muy fuertes ahí, yo la volvería a plantar y que no le de tanto sol
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Yo no se mucho de esto :-? pero te dejo toda la energia para que se recupere prontito ;)
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    gracias por la ayuda,esperemos se recupere.