Mammi con flores de dos colores

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Paloma c, 29/6/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una mammi que creo que se llama Mammillaria bocasana ssp bocasana 'roseiflora'. Bueno pues ha florecido y las flores son de diferente tonos de rosa echa unas rosita claro y otras de un rosa fuxia subido, es una sola planta y me ha parecido curioso pero lo mismo es de lo mas normal, no se mi ignorancia es mucha

    [​IMG]


    No se si vereis bien la diferencia de color en esta foto, tampoco se mucho de fotografia. Saludos . Paloma
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Vaya Paloma!!!!! y yo que pensé que tenia una mammi rara yo solita :11risotada: :11risotada::11risotada:

    Pues ahora que veo la tuya....mi gozo en un pozo :smile: :smile:

    te dejo fotico de la mia....

    [​IMG]

    yo la llamo bocasanna tricolor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Es lo normal, el color de las flores se va volviendo más pálido conforme envejece. Igual que los humanos, de bebés somos de color rosa y de viejos nos ponemos amarillo pajizo :smile:

    Juna, me parece que tú lo que tienes son dos bocasanas en la misma maceta, la de color rosa y la amarillenta.
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola -mm-!! la compré asi,es lo único que te puedo decir:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por cierto no es amarillo,es blanca..haber si encuentro foto donde se vea mejor:happy:


    :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    pues no se pero no es que la flores cambien de color segun pasan los dias es que abren de dos colores al mismo tiempo no se si me explico y es solo una mata era mucho mas pequeña pero ya es vieja y ha ido amacollando . Saludos . Paloma

    Juna lo mismo es que esta bendita tierra del Santo Rostro produce rarezas cactuseras jajaja. Besitos desde Jaén
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola! a mí me pasa con mi Gymnocalicium baldianum, que me ha dado hasta el momento (siguen florecidas) 2 flores, una rosa intenso y otra roja intenso, una al ladito de la otra y bueno, eso de que las flores antiguas se aclaran...aún no lo ví que las flores de mi Mammillaria compressa fueron rosa intenso todos los días que estuvieron abriéndose sin bajar ningún tono, así como el resto de las flores de cactus que me florecieron hasta el momento, al menos en mi caso ;)

    Juna ¡qué pasada de discrepancia de color! se ve preciosa tu Mammi!! Paloma!! la tuya tampoco se queda atrás!! :razz:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si, a mi tambien me pasó con el gymno quehlianum, primero echó una flor rosa fuerte y la siguiente era rojo intenso.
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Aloisa, foto ya de ese gymno con una flor de cada color!!!
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    foto:52aleluya: :52aleluya: eso es una buena curiosidad