Mammilaria solisoides (antes pectinifera)

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por antuan b, 28/11/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!! Estos dias me está floreciendo una m. pectinifera (eso creo que es...) con las flores de color amarillo...yo creí que iban a ser blancas. ¿Podeis comentar algo al respecto? ¿no es raro que esté en floración por estas fechas? Gracias!!
    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No se si el color es normal pero a mi me esta floreciendo una mammi plumosa y una camptotricha, estan locas, hace muchisimo frio , y ademas helo antesdeanoche y anoche , Saludos . Paloma c
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de la Mammillaria solisoides, que antiguamente estaba junto a la M.pectinifera, pero ahora están completamente separadas....
    https://img493.***/img493/8844/mammillariapectinifera4la.jpg
    Mammillaria pectinifera

    https://img496.***/img496/9813/mammillariasolisoides45og.jpg
    Mammillaria solisoides
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Sí, yo también creo que es la solisioides.
    JuanM
     
  5. davicaper

    davicaper Guest

    mis mammis florecieron en verano ,por la parte que yo vivo ya hace mucho frio para que florezcan ,para mi si es raro ,pero si le da bien el sol.... saludos
     
  6. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Pues entonces será que es la solisoides...gracias por la aclaración.
    Saludos
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La Mammillarias suelen hacer una segunda floración (o tercera )en octubre-noviembre, siempre que los dias sean buenos y las temperaturas no muy bajas. El peligro está en que no se hallan muy preparadas durante la floración para soportar el frio y, una M.solisoides llena de flor, me ha secado y prodrido un trozo lleno de capullos estos dias, se lo he extirpado y parece que se ha secado y no va a mas, pero las flores ya se han abortado. Las hernandezii y sobre todo la plumosa , es ahora cuando sacan flores. Otras lo hacen porque no estaban preparadas en primavera y no hicieron y lo hacen ahora, pero en poca cantidad y sin verdadera convicción :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Gracias nelo por tus explicaciones...la verdad es que a mi solisoides la veo con muy buen aspecto y sin ánimos de parar de hacer crecer los capullos en desarrollo... espero que pueda completar su ciclo de floración sin problemas; si pasase algo raro (como las pudriciones que comentas...) ya os pediré consejo.
    Saludos