Mammillaria bocasana cv Fred

Tema en 'Mammillaria' comenzado por QQ1, 18/5/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Esta tarde he estado en Cactus Gallery de Barcelona y tenían una Mammillaria bocasana Cv. Fred (una deseada desde hace mucho tiempo) y no me he podido aguantar. No he llegado a tiempo para sacarle fotos, a ver si mañana la transplanto y le saco alguna y os las muestro.

    Supongo que los cuidados, a grandes rasgos, son similares a la Mammillaria bocasana "normal", aunque, al no tener espinas, no creo que quiera tanto sol. ¿Alguien con experiencia en esta planta me puede aconsejar sobre sus cuidados?

    Muchas gracias.
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Hola,
    Yo la tengo en sol filtrado y va bien, pero hasta ahora no le prestaba mucha atención. Lo que pasa es que una de las ramas esta crestando y estoy pensando en separarla así que si separo brazos comenzaré a experimentar con la exposición. Intentaré sacarle hoy una foto antes de meterme en faena, pero ahora no salgo, que esta noche ha vuelto a helar ligeramente y ahora hay 2 graditos en el termómetro ¡Brrrr qué frío!
    Saludos
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Si, si, ¡pon fotos! He estado viendo algunas fotos de crestaciones y la verdad es que son muy interesantes. Que suerte que se creste de forma espontánea.

    Bueno pues aquí van las fotos de la mía:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Parece mentira que esto sea una mammillaria, hay que ver lo que les gusta jugar a los productores con las hibridaciones y creaciones.

    Buena compra, es chula de ver.

    Saludos.
     
  5. Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Hola QQ1, te felicito por el hallazgo!! :5-okey: :5-okey:
    La mía la tengo en sombra luminosa... sinceramente no sé cuánto sol soporta, porque tengo tanto miedo de que le pase algo que me falta meterla en una urna de plexiglás y cerrarla con doble candado :11risotada:
    Vamos, que igual sí le gustan unas horas de sol fuerte pero no te sé decir... en sombra luminosa va bien.
    Y es cierto lo que dice Amante de los Cactus: parece mentira que sea una mammillaria de rara que es, pero es una pasada :5-okey:
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Bueno, pues aquí va la mía. Está muy verdecita así que seguro que algo más de sol sí puede recibir.

    Mammillaria bocasana cv Fred

    bocasana_fred.jpg

    Delante está el brazo que parece estar crestando.

    Saludos
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Cactusleon, la verdad es que tiene una pinta espléndida y si que parece una cuestación, con lo compacta que está ¿no te dará pena separar cabezas?

    Astartet, muchas gracias por tus consejos. De momento la he dejado en sombra hasta que se adapte después del transplante, después supongo que la pondré en semi sombra con algo de sol de primera hora.

    Amante de los cactus, la verdad es que si que parece mentira que sea una Mammillaria y más aún una Mammillaria bocasana, pero lo es. De todos modos, no es el capricho de ningún productor, sino una mutación natural, ayer buscando información encontré este interesante artículo: http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=1617.0
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Hola,
    QQ, interesante el artículo. Ciertamente si no te dicen que es una bocasana no hay manera de identificarla. No me importará separarle algunos brotes, ya que en esa maceta hay dos plantas. Los brotes se separan con gran facilidad y en el primer trasplante se soltó uno que dejé en la misma maceta y enraizó con facilidad (los brotes de la esquina derecha son los que se soltaron y se nota que están separados y en ellos está la crestación).
    Saludos
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MAMMILLARIA BOCASANA CV. FRED

    Vaya mamillaria tan bonita, y rara a la vez!!! nunca hubiera pensado que pertenecía a esa especie..., a mi también me gusta mucho, ir a Cactus Gallery, tienen cosas muy escogidas.