Mammillaria bocasana, ¿son las dos?

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Megu, 8/6/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Es que, vistas juntas, parece que la primera tiene mucha más pelusilla (y más corta y las puntas marrón rojizo) que la segunda (pelusilla además más rizada y menos espesa)

    [​IMG]
    [​IMG]


    :shock: :shock:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, seguramente lo son. La variabilidad en esta especie que nos acompaña desde hace muchos años y las posibles introducciones de alguna hibridación con aporte genético de alguna otra especie o variedad, hacen que muchas Mammillarias presenten aspectos diferentes, siendo la misma especie. Hilando muy fino hay establecidas "variedades" y hasta "formas".
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Graaaciass, las pondré las dos juntas en la misma maceta con su correspondiente etiquetilla.

    Eso sí, la segunda tiene las flores rosas y la primera, aunque no llegaron a abrir los capullos, por el intento que hizo parecían amarillos
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo no iría tan rápido. A la de arriba yo no le veo espina central ganchuda ¿la tiene al igual que la de abajo?. Una foto mas de cerca de la primera sería posible???? ¿Que leches es ese mechón parduzco que tiene en la zona mas alta???
    A la segunada si quieres le puedes poner el cartelito, pero a la primera.... Despues de la foto (si es posible) y las respuestas a mis preguntas, seguimos con el tema. Un saludo, Julio.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Julio Bernabé,

    No se la ves porque no la tiene :icon_biggrin: ni ganchuda ni ná de ná

    :11risotada: Es que esta tiene los 'pelillos' más tupidos y lisos que la otra y las puntas (parece esto una peluquería) son marrón rojizo o parduzco por eso se le forma ese mechoncillo por la zona de crecimiento, por que ahí es más denso y se nota más.

    Le haré varios primeros planos este fin de semana y los subo el domingo ;)

    Gracias
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aquí están las fotos de la supuesta bocasana. No sé si servirán para aclarar algo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es de la raiz, en el libro pone que es de raiz tuberosa... y parece que sí
    [​IMG]

    A ver si esto ayuda a desvelar el misterio ;) ;)
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo subo ¿Julio Bernabé, arrojan alguna luz las nuevas fotos o la dejo sin el cartelito? ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La raiz si que es la clásica de la bocasana (aunque la guelzowiana tambien la tiene y algunas otras....). Espérate a ver las flores.....
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La raiz si que es la clásica de la bocasana (aunque la guelzowiana tambien la tiene y algunas otras....). Espérate a ver las flores de la segunda.....
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vale, esperaré a ver si florece y de momento solo le cuelgo el cartelito a la otra
    Gracias
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Bueno... mas preguntas. ¿¿Lo que se ve en la primera foto del post es una flor semicerrada?? :roll:
    Si fuera así, y las flores las tubiera blancas (con el exterior rosado tal y como parece verse en esa primera foto) yo le pondría Mammillaria schwarzii. Un saludo, Julio.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, así es, una flor semicerrada que en su día me dio la impresión (no se llegó a abrir) de ser amarilla (clarita) o crema o similar. Los capullos son como los de la nana. duwei.

    Por las fotos que he encontrado por la intesné (una de ellas tuya Julio) sí parece la Mammillaria schwarzii.

    Muchas gracias a todos :sonrisa: