Mammillaria dando frutos, no sé cuándo recoger las semillas y si merece la pena

Tema en 'Mammillaria' comenzado por mzapater, 3/11/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Tengo una Mammillaria de la que desconozco la especie, tiene las mamilas muy largas, con unas espinas blancas muy finitas (pelusilla) en su ápice y las flores rosas de aprox 0.5 - 1 cm de diámetro han estado saliendo desdel el pasado mes de abril, hasta hace una semana que se ha marchitado la última.

    Mi sorpresa ha sido que ahora está empezando a fructificar, con un crecimiento de los frutos muy rápido.

    No sé cuándo se deben recoger estos frutos y si merece la pena (si es factible sacar adelante nuevas plantas desde estas semillas). Cualquier indicación que me deis os la agradezco.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Abre los frutos y si están vacios, no, pero si tienen algunas semillas, normalmente son viables, es decir, las delas secar un poco o las separas ahora del fruto y las lavas y en la primavera intentas reproducirlas. Sin foto es (para mi) imposible decirte de que Mammillaria se trata (y con foto no siempre...)
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Nelo,

    Gracias por la rápida respuesta.

    Creo que se trata de M. hahniana, o en todo caso, de alguna muy parecida. Por si vale de alguna indicación, los frutos son de color rosado, no rojo como he visto en fotos de otras especies del mismo género.

    Comprobaré a ver cómo están las semillas.

    Un saludo,

    Manuel...