Mammillaria elegans

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Gema_, 19/11/06.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola a tod@s, ya estoy otra vez aqui. Llevos unos dias observando que mi mammillaria elegans, se estaba quedando como calva, cosa curiosa, y es que le estan saliendo florecitas, y mi pregunta es, no florece en primavera? Por favor sacadme de la duda. El clima aqui esta muy raro ultimamente. Por la noche hace frio, tampoco es que hiele, y por el dia le da mucho sol y bastante calor. Se habrá confundido la mammillaria creyendo que es primavera? :11risotada: :11risotada:
    Luego pongo alguna foto.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hola La tendras a temperaturas no adecuadas, lo de halva es por las horas e intensidad de sol, osea no tenia ke haber crecido, regado con sol minimo no crece bien la espina.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Anvitel, es que las temperaturas de aqui, ahora mismo son de las mas raras para el mes que estamos. La mammi, siempre ha estado en el mismo sitio, o sea, siempre en el lado sur, no recuerdo en los 11 años que la tengo que haya florecido en esta epoca. En fin, cosas raras del tiempo. Pongo un par de fotos.

    17977 17980
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :happy: Esta muy bien esa mami, se la ve tuvo una epoca intermedia de poco sol, mucho riego desde la compra, esta fuerte y kiere reproducirse.
    En mi clima pocas mamis se dan bien, otros generos si van, si se tiene cuidado con el agua cuando reposan.
    Estamos en dos otoños a nivel hidrico-temperaturas, le pasa a muchos generos.
    Tranki va fuerte y el trastorno no es a peor.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No me parece una elegans (haageana ssp elegans) mira mi M.haageana ssp elegans var. lupina

    https://img484.***/img484/1411/mammillariahaageanaelegbf6.jpg

    Y, si que es verdad que la foto es de hoy y está floreciendo........