Mammillaria elongata?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por BerryGreco, 2/7/13.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hola cactuceros/as! les cuento que compré un cactus pensando que era Mammillaria elongata, pero al acercarme noté que tiene algo diferente de las demás M elongata que tengo. Ésta presenta espinas centrales, lo cual no lo tienen las demás, quizá se trate de otra mammillaria pero a excepción de eso la veo igual a la elongata. ¿Qué les parece a ustedes?
    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola, es la misma mammillaria elongata, solo que algunas veces muestra espina central y otras no, es como un fenotipo, cuando mi internet se mejore, te subo una foto de una de mis mammillarias elongatas, que no tiene espina central en la mayoria de su cuerpo, excepto en un lugar vque la ha generado.
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Ahh, que raro esta presenta varias, pensé que se podría tratar de alguna subespecie o algo así :5-okey:
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Bueno, hasta donde he leeido hay un cruce de mammillaria elongata con microhele que tiene espina central pero las espinas radiales tienen un color distinto y como te habia prometido aqui esta la foto

    [​IMG]

    disculpa, pero se ve que resalta la unica espina central que tiene. :smile: saludos
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España