MAMMILLARIA EN PROBLEMAS

Tema en 'Mammillaria' comenzado por MONICA_, 18/2/10.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Tengo una Mammillaria Espinossisima de 30 cm de alto.Estaba plantada en un macetero chico,pero se empezó a inclinar.La cambié a un macetero de mayor diámetro,pero noto que sigue la inclinación.Cuando hice el transplante,la encontré en buenas condiciones.Qué corresponde hacer si la inclinación sigue?
    Puedo cortar el tallo para plantar esquejes?Cuántos cm.debe medir cada esqueja?Les agradezco sus sugerencias.
     
  2. Hola Monica!!!
    Tu mammi debe ser hermosa!!!:5-okey: las mias son chicas todavia, pero alguna vez vi en un hilo que hay varias que naturalmente se inclinan, que son asi cuando crecen:icon_rolleyes:
    Ademas, contas que esta sana:eyey: :eyey: quisieras subir una foto?
    Saludos!!!
     
  3. Hola MONICA_: podrias poner una foto haber como es la inclinación, pero de momento podrias poner la mammillaria mirando al sol hacia el lado contrario a la inclinación para que así quizas el sol la haga rectificar, porque las mammillarias tienden siempre a inclinarse hacia el sol así que este truquillo te podria ser util, y de momento no creo que haga falta trocearla para esquejes, primero prueba el metodo del sol haber que sucede aunque como te he dicho no vendria nada mal una foto.

    Ya nos iras contando como evoluciona.

    Un saludo:5-okey:.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Yo pienso igual q venok... y con foto siempre es más facil dar con el problemilla.
    Un saludo!!!
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Gracias voy a seguir sus consejos y poner la foto.
     
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Envio la foto cuando floreció en noviembre del 2009.

    [​IMG]
     
  7. NOOOOOO, Monica no la cortes es preciosa, tambien tengo entendido que son rastreras cuando son grandes pero he visto algunos truquitos como ponerle un tutor (un palo) y amarrarla a él, seria un crimen cortarla ¿cuantos años tiene?
    Luna Verde :happy:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Todas las plantas, cactus incluidos se inclinan hacia donde hay mas luz, y las Mammillarias alargadas tipo Spinossisima son las que mas se inclinan. Yo tengo una Mammi Polithele que literalmente se inclina dos centímetros en un solo dia para obtener mas sol, y casi la ves moverse. Cualquier dia se va a desplantar ella sola y caminará sobre sus raíces para buscar algun sitio de mi terraza en el que esté más cómoda :11risotada:. Lo que tu Mammi hace es perfectamente normal, y tal como te dicen los demás, ponle un tutor. Con lo preciosa que es seria una lástima cortarla.
     
  9. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Esta mammillaria la tengo en mi poder hace 6 años.Cuando la compré medía unos 20cm.Se mantuvo derecha hasta ahora.
    Aquí les pongo foto actual.


    [​IMG]
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Es esta la mammillaria espinosisima, si lo es tambien se dobla hasta casi rozar el borde de la maceta y en donde esta tiene mas de 5 horas de sol 212bomh.jpg
     
  11. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Puedo ver que su mammillaria le ha dado retoños.