Mammillaria ginsa maru

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 22/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Esta Mammillaria ginsa maru (creo que se escribe así), no me ha hecho caso y se ha puesto a florecer, sin tener agua desde hace dos meses (Si espera que me apiade, lo tiene crudo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tiene las flores bastante grandes ( La mammillaria tiene un diametro de unos doce, trece cm, así que la flor, por lo menos 3 cm)
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Está muy bonita Nelo y tiene bastante buen aspecto para llevar dos meses sin regarla. Yo tampoco la regaria, aunque le daría alguna propina de forma pulverizada o ligero riego superficial, ya que si está floreciendo no puede estar en reposo... Un saludo, Julio.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero si la comienzo a regar, por favorecer la floración, baja la concentración del liquido intercelular y mañana o durante esta semana se presentan las las heladas que se preveen, me voy a quedar sin esta y sin algunas mas solo por el gusto de ver unas primeras flores en invierno...
    Continuo leyendo libros americanos, ingleses y italianos y todos coinciden en lo mismo. Para evitar que se hielen facilmente (con temperaturas entre 0 y -4) y aumentar las floraciones en primavera, aridez absoluta estos tres o cuatro meses y substrato muy mineral. Todos coinciden en estos consejos y, como yo soy del mismo parecer. voy a insistir en mantener estas condiciones. (anuncian heladas para esta semana)