Mammillaria gracilis y 2 ID

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por mariana alejandra, 26/4/06.

  1. Hola,como estan?se que quizas no sea uno de los mas llamativos pero igual.ahi va
    mammillaria%20gracilis.JPG
    Esta la vuelvo a subir porque todavia no la identificaron
    mis%20cactus%7E0.JPG
    Yesta otra tampoco se cual es
    mammillaria....JPG
    Desde ya muchas gracias,saludos :roll:
    Mariana
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosa la Mammillaria gracilis, a mi me resulta muy llamativo.

    La última se trata de Mammillaria microhelia.

    De la segunda una foto de cerca ayudaría mucho...

    Un saludo, Julio.
     
  3. Julio,muchisimas gracias,intentare sacarle una foto en donde se vea mas el cactus,es que no me llevo muy bien con la maquina,(me cuesta bastante hacer foco de cerca,hace poco que la tengo y todavia no le agarro la mano) :icon_redface:
    Un saludo grande
    Mariana :adios:
     
  4. Hola ,Julio le saque esta otra foto pero no es muy buena.Te comento que tiene las mamilas muy redonditas,varia espinas radiales,muy finitas y de color blanco,las espinas centrales son de color amarillo y una tiene forma de gancho.No creo que sea una muy complicada,pero para mi que recien empiezo!siiiiiii! :icon_redface: Bueno espero que con estos datos des co ella,y desde ya muchas gracias po tu atencion.
    Saludos
    Mariana
    ma.JPG
     
  5. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Pues la segunda de arriba parece rebutia, pero de lado parece una mammillaria.
    Saludos, Venior.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pues lo siento Mariana pero no la conozco. Parecería zeilmanniana si tuviera las espinas centrales (lo has escrito todo muy bien) de color rojizo... aunque dando un vistazo en google parece que hay alguna forma con espinas amarillentas, aunque nunca se sabe si estarán bien identificadas...

    http://members.tripod.com/kaktusmert35/kendi_bitkilerim2/Mammillaria_zeilmanniana.jpg

    Podría tratarse también de Mammillaria crinita, da un vistazo al google.

    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo, Julio.
     
  7. Venior,te agradesco tu ayuda,pero estoy casi segura que se trata de una mammi.
    Julio,un millon de gracias,teniendo una idea vere si la encuentro.Te cuento que tengo otra que es igual a esta pero con la espinas centrales rojizas y las flores de color rosa pero no tan intensas como estas,asi que quizas si sea la que vos decis.
    Un beso
    Mariana :icon_biggrin: